Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente retoma el trámite para la obra de los aseos antivándalos en Lo Torrent

La actuación se proyectó en 2018 en un plan global modificado al renunciar la adjudicataria anterior

San Vicente del Raspeig ha retomado los trámites para poder iniciar la obra de los aseos antivándalos del parque Lo Torrent. El área de Parques y Jardines detalla que la retención de crédito ya se ha realizado y confían en que esta semana se pueda formalizar el contrato de obra. Una actuación que se proyectó hace dos años, motivada por los continuos destrozos y robos en el parque y que, para que se pueda hacer, ha sido desgajada del proyecto que incluía la sustitución y reparación del vallado, después de que el adjudicatario renunció a hacer la obra.

El área señala que su intención es minimizar el elevado coste de conservación y mantenimiento de estos aseos. La actuación consiste en la retirada y adecuación de los aseos ubicados en las dos edificaciones piramidales y la reposición del equipamiento sanitario por elementos contra actos vandálicos «para intentar evitar las constantes acciones de hurto y vandalismo», explica el concejal del área Alberto Beviá.

En los dos edificios se van a colocar las mismos elementos: cuatro inodoros y dos lavabos. «Estos constantes actos de vandalismo y el mal uso de las instalaciones provocan continuas actuaciones de reparación y, en la mayoría de casos, la reposición de los aparatos y griferías que vuelven reiteradamente a ser objeto del mal uso y del vandalismo nada más ser reparados o repuestos».

El presupuesto de la actuación es de 47.856 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats