"Bajarse el sueldo es un mensaje de la derecha". Con ese argumento, el edil socialista de Sant Joan d'Alacant, Pablo Celdrán, defendió el pasado viernes 29 de mayo que su grupo iba a votar negativamente a la propuesta de Podemos de rebajar los sueldos a los miembros corporación municipal. Unas palabras de las que se ha retractado y ya adelanta que se va a estudiar la propuesta.

Ahora, el concejal socialista Pablo Celdrán ha tenido que pedir perdón tras sus palabras en el pleno telemático de mayo en torno a la moción presentada por el grupo municipal de Podemos. Celdrán aseguró que "no acabo de entender cómo le compran el mensaje a la derecha", dirigiéndose al proponente de Podemos, "es un mensaje de derechas. Estar todo el día hablando sobre los sueldos de los políticos y si ganan más o menos es un mensaje que fortalece a la derecha", insistía, en su intervención.

La moción fue rechazada por el voto negativo del equipo de Gobierno, PSOE y Ciudadanos; en este punto Vox se abstuvo y votaron a favor Podemos, Compromís y el PP. Desde el grupo popular señalan que "también votamos a favor porque en 2011 bajamos los sueldos un 34%. Por coherencia con nuestro planteamiento entonces cuando hemos gobernado votamos a favor".

Celdrán ha escrito hoy en su perfil de la red social Twitter: "Pido disculpas por mi intervención del Pleno del pasado viernes, reconozco que mis declaraciones no fueron oportunas ni en el fondo ni en la forma.Abordaremos próximamente la posible bajada de sueldos del Ayuntamiento de Sant Joan tal y como indiqué al final de mi intervención".

Algo que ya le había afeado el grupo municipal popular, que ha aprovechado el vídeo con las palabras del concejal para criticarlo en sus redes sociales. A su vez, también el concejal de Compromís, Sergio Agueitos, le ha puesto una nota de ironía al contestar al tuit de Pablo Celdrán en la que reconoce que se va a abordar esa reducción de los salarios con una pregunta: "Pero entonces es de izquierdas o de derechas Pablo?", interroga Agueitos.

El equipo de Gobierno de Sant Joan se subió el sueldo en julio pasado, al principio de este mandato. En plena crisis provocada por la Gran Recesión con el gobierno del PP ya se lo habían bajado un 34%, fue en el primer pleno del anterior, en junio de 2011.