Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carreras y caos en La Carrasqueta

Las aglomeraciones de motoristas en la zona durante la desescalada obligan a la Guardia Civil a incrementar los controles para asegurar que se cumplen las normas de seguridad

16

Las aglomeraciones de motoristas en La Carrasqueta obligan a la Guardia Civil a aumentar los controles

Los moteros han vuelto a tomar el puerto de la Carrasqueta durante la desescalada. Este pasado fin de semana se ha visto de nuevo grupos circulando por este conocido tramo, siempre frecuentado por conductores de motocicletas, generando cierto desmadre en pleno estado de alarma. Ante la denuncia municipal por el repunte de accidentes en la zona, la Guardia Civil se vio obligada a intervenir intensificando los controles de tráfico e incrementando los medios de seguridad para vigilar el tránsito por esta carretera autonómica.

Ayer la Benemérita colocó varios radares en la subida a la Carrasqueta, instaló dos controles en distintos puntos y contó, además, con la participación de un helicóptero de la DGT para asegurar que estas personas cumplían con las actuales normas de seguridad y sanitarias instauradas por la pandemia del coronavirus. Las actuaciones evitaron que la situación vivida el sábado se repitiera el domingo y que continuaran los problemas. El Ayuntamiento de Xixona celebró la presencia de controles de la Guardia Civil para paliar un escenario «que no es nuevo y que pone en serio peligro la vida de muchos por las conductas irresponsables». En este sentido, los vecinos del municipio se habían mostrado alarmados debido al «comportamiento y el mal uso que algunos conductores de motos hacen de la carretera». En la última semana se han contabilizado cinco accidentes de motocicletas con heridos que se unen a las concentraciones desmesuradas de los conductores, según las quejas que han llegado a la Policía Local. «No solo no respetan la distancia mínima interpersonal recomendada para evitar contagios por coronavirus, sino que exceden el número legal permitido en estos momentos para las concentraciones de personas», señala la administración local.

La alcaldesa de Xixona, Isabel López, ya ha criticado en varias ocasiones que «la Carrasqueta no es un circuito de carreras» y que se trata de un tramo muy conflictivo por el que pasan camiones, turismos y bastante tráfico en general por su ubicación, e incluso cuenta con accesos a viviendas de vecinos que viven en el campo. «Se ha notado el cambio de un día para otro, pero esto no puede ser solución para un día porque el problema persiste». López insiste en que los accidentes han vuelto a producirse debido a la relajación de las medidas durante la desescalada. «Se trata de un tramo que concentra la mayoría de accidentes de conductores de motocicletas en el municipio». Compromís también llevará el problema de las carreras al Congreso, al Senado y a Las Cortes.

Compartir el artículo

stats