El Campello abrirá este lunes 1 de junio, coincidiendo con la entrada en la fase 2 de la desescalada del estado de alarma, tanto sus parques municipales como sus parques caninos.

Según informa la Concejalía de Parques y Jardines que dirige Julio Oca (Cs) las aperturas de los parques se realizarán, a lo largo de todo el día, de manera progresiva, comenzando por el Parque Central Municipal. El edil hace hincapié en que en todo momento se respete la normativa referida a la seguridad e higiene, de tal forma que los usuarios de las instalaciones deberán llevar mascarillas y mantener la distancia de seguridad preceptiva en todo momento y no podrán utilizar el parque de juegos infantiles.

Por su parte, el concejal de Salud Pública, Rafa Galvañ (PP), también anuncia que este lunes volverán a abrirse al público los parques caninos. Previamente a esta apertura, las brigadas de la Concejalía de Servicios Técnicos han procedido a la desinfección de las instalaciones, que serán desinfectadas con asiduidad. Como siempre, se pide a los usuarios que hagan uso responsable de los parques, recogiendo excrementos y utilizando las papeleras dispuestas en los recintos.