El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Mutxamel ha cargado contra el Partido Popular y Ciudadanos por rechazar durante el pleno ordinario de mayo una moción presentada por la coalición destinada a «blindar» las inversiones públicas. En la misma, Compromís reclamaba una Sanidad «Pública y Universal» y la necesidad de proteger los recursos públicos después de que se haya visto durante la pandemia que son «necesarios».

Los concejales de la formación, Lluís Pastor y Conxi Martínez, rechazan los argumentos expuestos por los partidos del equipo de gobierno y lamentan que «para la derecha la Sanidad no tenga que ser Pública y Universal». «Ante la actual crisis, consideramos que proteger el sistema de salud pública será un factor capital de igualdad y una necesidad que permita a la ciudadanía recuperar la esperanza, la confianza y favorecerá la cohesión social», dice la coalición de izquierdas.

Del mismo modo, la edil Conxi Martínez sostiene que es «inadmisible» favorecer la prestaciones de servicios Públicos en centros Privados lucrativos tal y como sostiene Ciudadanos y Partido Popular. En otro orden de asuntos, Compromís celebra la aprobación de elevar al 95% la bonificación de la cuota del impuesto en las transmisiones de la vivienda habitual en caso de fallecimiento. Una moción presentada en conjunto con el PSOE y Podemos y que salió adelante con el voto favorable de Vox.