El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig va a contratar con la Universidad de Alicante (UA) un estudio de las formaciones urbanas diseminadas de la localidad, en el que además se propondrán actuaciones de mejora para ser recogidas en el nuevo Plan General, en proceso de elaboración.

El objetivo de este trabajo es el de diagnosticar la situación actual del diseminado que existe en el municipio y realizar propuestas de ordenación que favorezcan su integración tanto paisajística como en el conjunto urbano del municipio.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig tiene previsto trabajar conjuntamente con la Universidad de Alicante en el análisis de la problemática que presentan las formaciones urbanas que conforman el diseminado para poder plantear propuestas de intervención urbanística que mejoren su situación actual en relación a su conectividad, dotaciones, eficiencia energética y paisaje, fundamentalmente.

El trabajo se desarrollará por personal experto en materia urbanística y de ordenación territorial del Departamento de Edificación y Urbanismo de la UA. El contrato costará 14.940 euros y está pendiente de firma y tendrá una duración de 7 meses que comenzará en el momento de dicha rúbrica.

El estudio se ha dividido en tres fases. En la primera se trabajará la delimitación y caracterización de las distintas áreas de diseminado, así como la identificación de las problemáticas urbanísticas.

En la segunda se elaborará propuesta de conectores territoriales entre las distintas áreas de diseminado y el núcleo urbano de San Vicentel del Raspeig.

Y finalmente, en la última fase, se elaborarán recomendaciones generales para la mejora de estos tejidos urbanos para su implementación en el nuevo Plan.

El alcalde y concejal de Urbanismo, Jesús Villar, ha explicado que 'seguimos trabajando para incorporar los documentos y trabajos necesarios que completen el Plan General.' También ha agradecido a la Universidad su colaboración en este tipo de proyectos.