El Campello amplía hasta el 1 de noviembre las terrazas en banda de aparcamiento, que podrán hasta duplicar su superficie siempre que cumplan con los requisitos establecidos. La concejalía de Vía Pública, dirigida por Javier Martín (Cs), ha informado de la publicación de las instrucciones y normativa referida a esta ampliación. La medida, fruto del trabajo y el consenso del equipo de Gobierno (PP, Cs, Vox) con la mayoría de los grupos municipales en la oposición, pretende reactivar la actividad económica en el sector hostelero y de la restauración, que sufren las graves consecuencias de la crisis sanitaria originada por el covid-19, según han explicado desde el tripartito en un comunicado.

De esta manera y con carácter excepcional, hasta el próximo 1 de noviembre del presente año se permitirá la ampliación de terrazas existentes en bandas de aparcamiento. Concretamente, en uno de los lados contiguos y por una superficie igual a la que previamente tuvieran autorizada.

Asimismo, la normativa estipula que en el caso de que la ampliación supere las dimensiones de la fachada de la actividad, se deberá contar con la autorización de cualquiera de los afectados. En este supuesto, vecinos, comunidades de propietarios, establecimientos comerciales, vados o similares deberán aprobar la referida ampliación de lo contrario, no podrá efectuarse.

Para la delimitación del espacio ampliado y con carácter excepcional, se permitirá el uso de maceteros o vallados de dimensiones y peso suficiente para que ejerzan de barrera de protección a los usuarios. Transcurrido el referido plazo de autorización para la ampliación de las terrazas, se procederá a efectuar la instalación de la preceptiva tarima de madera en los términos previstos en la ordenanza municipal o a la retirada de las instalaciones temporalmente instaladas.

El concejal de Vía Pública, Javier Martín (Cs), ha querido hacer hincapié en la importancia de que los titulares de las actividades cumplan con las medidas preceptivas de seguridad, higiene y distanciamiento. Asimismo, recuerda que la regulación, emitida con carácter extaordinario, estará vigente hasta el 1 de noviembre. Los interesados pueden consultar el bando emitido desde Alcaldía referido a las instrucciones relativas a la ampliación de las terrazas en este enlace.