Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Crisis del coronavirus: San Vicente rectifica y permite ahora a los pubs poner sus terrazas en la vía pública

Los grupos recriminan en el pleno al equipo de gobierno que los bares deban pagar la tasa de sus veladores

Los pubs de San Vicente del Raspeig podrán instalar su terraza como han hecho más de medio centenar de bares. El Ayuntamiento rectificó ayer su decisión de no permitir que estos establecimientos con licencia para instalar veladores pudieran hacerlo. El alcalde, Jesús Villar, firmó a mediodía un decreto para posibilitarlo tras la protesta liderada por el dueño de un pub a quien se le había dado permiso para colocar su terraza e incluso ampliarla y el día que la abrió fue apercibido para cerrarla por tener licencia de pub. El dueño recurrió al Ayuntamiento donde asegura que no le dieron solución. Y ante ello optó por protestar generando apoyoe indignación vecinal.

Dado el revuelo generado, el Ayuntamiento buscó una solución y antes de tomar una decisión consultó con los servicios jurídicos del área de Urbanismo que indica que «las terrazas al aire libre de los pubs pueden tener el mismo régimen jurídico que los establecimientos de hostelería y restauración, pudiendo abrirse al público actualmente, previa autorización, dado que materialmente realizan idéntica actividad». Durante la mañana se tomó la decisión de emitir un decreto de alcaldía en una reunión del alcalde; el concejal de Seguridad, José Manuel Ferrándiz; el concejal de Ocupación de la Vía Pública, Guillermo García; los mandos de la Policía Local; el secretario de Servicios Jurídicos de Urbanismo; y la jefa de servicio de Gestión Tributaria. Y a continuación se produjo una reunión con hosteleros afectados y los portavoces de los grupos municipales de Ciudadanos, PP, Vox, Esquerra Unida y Podemos.

PP, Cs y Vox eran muy críticos con la rectificación realizada por el equipo de gobierno. Y en el pleno celebrado ayer por la tarde, también Podem y Compromís se unían a las críticas en el turno de preguntas, donde los grupos de la oposición interpelaron al equipo de gobierno por no haber derogado aún la Ordenanza de las terrazas; le recriminan que los hosteleros no solo no han recibido ayudas si no que tienen que hacer frente al pago de la tasa del próximo trimestre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats