Un trabajador de 53 años ha perdido la vida en un accidente laboral que se ha producido esta tarde en una cantera de Agost. La víctima era maquinista de una pala excavadora que ha caído por un terraplén de ocho metros y se ha incendiado, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del Consorcio Provincial de Bomberos. Es la segunda víctima mortal en poco más de 24 horas en la provincia, tras el fallecimiento ayer en Alicante de un trabajador que cayó al vacío desde un cuarto piso. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Novelda investiga las circunstancias en que se ha producido el accidente laboral mortal de la retroexcavadora que conducía la víctima.

El accidente ha ocurrido poco después de las cinco de la tarde en una cantera de Agost y al lugar se ha desplazado una unidad del SAMU y un médico de Atención Primaria, aunque los servicios médicos solo han podido confirmar el fallecimiento del hombre de 52 años, según el CICU.

Según el Consorcio de Bomberos, que ha enviado varias dotaciones al lugar, la pala giratoria de grandes dimensiones ha caído por un terraplén de ocho metros dando varias vueltas en su caída. La máquina ardió a consecuencia de la caída, pero la víctima se encontraba fuera de su puesto de conducción.

Los bomberos han extinguido el fuego con espuma y han asegurado la zona para evitar accidente. Inicialmente al lugar ha acudido una bomba forestal pesada que estaba cerca de la zona y luego han acudido mas vehículos desde el parque de San Vicente. El juzgado de guardia ha sido alertado para que la comisión judicial acuda al lugar para proceder al levantamiento del cadáver.