El Campello, Alicante y Elche van a trabajar de manera conjunta para aplicar protocolos de actuación y medidas de seguridad comunes para la temporada de playa. El concejal de Playas e Infraestructura Turística del Ayuntamiento de El Campello, Julio Oca (Cs), ha informado que mañana se celebrará un encuentro online entre los ediles y técnicos municipales de las concejalías de los tres municipios.

Oca se reunirá con la vicealcaldesa y concejal de Turismo y Playas en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen Sánchez (Cs); y el concejal de Desarrollo Turístico del Ayuntamiento de Elche, Carles Molina (PSOE), y los técnicos municipales, para comenzar los trabajos de coordinación entre los tres municipios.

"Se trabaja para que la normativa a aplicar se realice con un criterio unificado y evitar generar sensación de inseguridad e intranquilidad entre los bañistas, independientemente del municipio en el que residan. En concreto, el caso de la línea de demarcación entre nuestro municipio y el Alicante, es -pragmáticamente hablando- invisible para los usuarios, por lo que urge aunar esfuerzos en hallar la solución más sencilla, a la par que segura para los bañistas", ha manifestado Julio Oca.

Según explica el concejal de Playas de El Campello, en el encuentro se van a abordar las medidas de seguridad, acceso y control de aforos a aplicar en las playas para facilitar el uso a los bañistas. También, todos los aspectos relacionados con el método de limpieza diaria de la arena y pasarelas.

Sobre el hábito de fumar en las playas, Oca considera "que es un momento idóneo para lograr que nuestras playas sean unas playas libres de humo, pero lo más importante, para evitar que las colillas que desafortunadamente aparecen en la playa puedan ser un foco de propagación del virus".