Desde que El Campello entrara en la fase 1 de desescalada el pasado 18 de mayo, ha descendido en picado el número de propuestas para sanción a ciudadanos que incumplen las normas del estado de alarma, según señala el concejal de Seguridad, Rafa Galvañ (PP). La recuperación de parte de la libertad de movimiento y la apertura parcial de comercios y terrazas, ha ido pareja a un estricto cumplimiento por parte de la población y los negocios, según destacan desde el Consistorio.

En los últimos siete días, las actas se limitan a una docena, fundamentalmente por bañarse en el mar, tumbarse al sol en la playa o por alguna aglomeración aislada de personas desprovistas de mascarilla. Desde el 14 de marzo hasta el día de hoy, las propuestas de sanción remitidas a la Subdelegación del Gobierno se elevan a 379.

El Ayuntamiento ha querido felicitar a los campelleros por su comportamiento, y reclama que se mantenga el nivel de colaboración ciudadana para poner freno entre todos a la pandemia sanitaria.