San Vicente del Raspeig ha puesto en marcha una página web en la que ha aunado todas las iniciativas desarrolladas en el municipio, las ayudas que se prestan, los movimientos soliarios y la información relativa al covid-19. La web permite conocer las iniciativas de cada área municipal así como, entre otras, el desembolso que está realizando el ayuntamientos sanvicentero en ayudas de alimentación básica-.

La web aglutina por concejalías todas las respuestas a las preguntas más comunes entre la ciudadanía a nivel municipal sobre la covid-19 y lleva a las concejalías donde puede consultarse las iniciativas de cada una. También es posible desde consultar el periodo de matriculación a cómo se realiza el servicio de préstamo y devolución de libros en las bibliotecas.

El Ayuntamiento ha recopilado todas las acciones de voluntariado y movimientos solidarios que han surgido durante estas semanas con toda la información sobre las iniciativas, así como de contacto.

Protección Civil, la red de voluntariado municipal surgida desde Bienestar Social, Cáritas, el Cottolengo del Padre Alegre, Cruz Roja, Mascarillas Solidarias Sanvi y Makers San Vicente son todas las acciones solidarias llevadas a cabo por instituciones, entidades y colectivos durante estas semanas de confinamiento.

El concejal de Presidencia, responsable de Modernización y Comunicación institucional, José Luis Lorenzo, ha destacado que “para dar respuesta a todas las preguntas de los sanvicenteros y sanvicenteras sobre las dudas generadas por la covid-19 hemos elaborado este minisite. Se trata de una herramienta más que ponemos a disposición de la ciudadanía para que sea útil en estos tiempos de mucha dispersión informativa”.

El edil ha subrayado que “hemos optado por el nombre de FAQS porque se trata de un espacio en constante cambio y actualización conforme vayan tomándose decisiones en la vida municipal”.

Ciudadnos critica su coste y la tardanza

Tras la puesta en marcha de este sitio en internet, el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) denuncia "que el equipo de Gobierno ha gastado 2.722 euros del presupuesto municipal en crear una web con información sobre el Covid-19 que se puso en marcha dos meses y medio después de declararse la pandemia".

El concejal Ricardo Bernabeu ha explicado que “es difícil de justificar que el Ayuntamiento de San Vicente venga informando a los vecinos sobre la pandemia del coronavirus desde el 10 de marzo y sea ahora, a finales de mayo, cuando deciden poner en marcha un minisite sobre el covid con información que, en su mayoría, puede encontrarse en la web oficial del Ayuntamiento y que ya ha sido difundida a través de las principales redes sociales”.

Bernabeu ha afirmado que “este equipo de Gobierno parece más preocupado por la propaganda que por atender las verdaderas necesidades de los vecinos, como lo demuestra el hecho de que creen una nueva web en la que aparecen las mismas noticias sobre el Covid-19 que ya se pueden leer en la página web del Ayuntamiento y en la que, además, para obtener información te remite constantemente a la página que ya existía”.