El Campello negocia la instalación de Cruz Roja en el municipio. La concejalía de Bienestar Social, dirigida por Mercé Pairó (Cs), ha informado que este martes se celebrará una reunión online con la ejecutiva provincial de Cruz Roja España en la que se dirimirá la apertura de una nueva sede en El Campello.

El encuentro se celebrará telemáticamente y en él participarán, por parte del equipo de gobierno, además de la citada concejala de Bienestar Social, los portavoces municipales Lourdes Llopis (PP), Julio Oca (Cs) y Maria José Sañudo (Vox), con el alcalde Juanjo Berenguer (PP) a la cabeza.

Por parte de la dirección provincial en Alicante de Cruz Roja España, estarán su presidente Francisco Galvañ; el secretario, Mario Pineda; la coordinadora, Carolina Espadas; la vicepresidenta 1ª, Remedios Alarcón; y Miguel Mérida, director de Relaciones Institucionales.

DEsde el equipo de gobierno han destacado que se trata de "una decisiva reunión fruto del interés y el esfuerzo realizado tanto por la concejal de Bienestar Social, como por la vicepresidenta provincial que han coincidido desde el inicio de las conversaciones en la necesidad de que El Campello se integre en la red asistencial que Cruz Roja posee en toda la provincia.

"Imperiosa necesidad"

"Tal integración para El Campello es fundamental, más aún si cabe en este tiempo que nos ha tocado vivir, en el que muchas personas están padeciendo de lleno los efectos de la crisis social y económica desatada por la propagación del covid-19", ha manifestado la concejala Mercé Pairó, que no puede ocultar su ilusión en el futuro proyecto de apertura de una sede local.

"De todos es conocida la gran labor de Cruz Roja, no sólo a nivel nacional sino también mundial. Disponer de un centro en nuestro municipio, trabajando por el bienestar de los campelleros, con todo su elenco de labores de auxilio, inclusión social, igualdad de oportunidades, educación o medio ambiente, entre otras muchas, sería todo un honor y privilegio", ha afirmado la edil, que confía en la viabilidad del proyecto "ya que por ambas partes hay absoluta predisposición".

Cruz Roja El Campello pasaría por ser la sede número 29 que integra toda la red territorial en la provincia de Alicante. Un movimiento de voluntariado nacional e internacional nacido de la preocupación de prestar auxilio, prevenir y aliviar el sufrimiento de la humanidad, así como de inculcar el respeto a las personas, favoreciendo la comprensión mutua y la amistad.