25 de mayo de 2020
25.05.2020
Información

Los campelleros remiten al Ayuntamiento más de 500 fotografías para confeccionar el collage del confinamiento

El mural se instalará en un lugar destacado de la Casa de Cultura

25.05.2020 | 13:11
Los campelleros remiten al Ayuntamiento más de 500 fotografías para confeccionar el collage del confinamiento

Más de 500 instantáneas integran ya la colección en poder del Ayuntamiento para confeccionar el gran collage "ElCampelloencasa" que se instalará en lugar destacado de la Casa de Cultura cuando finalice la pandemia. La respuesta ciudadana a esta iniciativa de la concejalía de Cultura que dirige Dorian Gomis (PP) ha sido extraordinaria, y cada día se reciben nuevas imágenes que trasladan situaciones de lo más variopintas, de panorámicas captadas desde los balcones a escenas familiares divertidas o captación de encuentros entre seres queridos en estos últimos días en los que hemos recuperado parte de nuestras libertades una vez iniciada la desescalada, según han explicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Es evidente que la situación ha sido y es histórica, inimaginable para todos, y el Ayuntamiento decidió que sería interesante que quedara constancia gráfica en sus archivos, y también en espacios públicos, de cómo pasaron el confinamiento los campelleros.

Se invitó entonces a la población a remitir fotografías del confinamiento, artísticas o no, dentro de casa o de las primeras salidas controladas. El resultado es magnífico, y un documento de interés humano y sociológico de primer orden, agregan en el comunicado. Han llegado imágenes de infinidad de situaciones (disfrazados, en batín, con abrigo, en bañador, en solitario, en grupo, cocinando, con mascotas, a color, en blanco y negro€), con todos los personajes de la casa como protagonistas, mascotas incluidas, y todos los espacios.

Permanece abierta una línea telefónica exclusiva para recibir vía whatsapp esas imágenes. Se trata del número 663967657, operativo las 24 horas del día, los siete días de la semana. También pueden enviarse las imágenes al correo cultura@elcampello.org. Todas las fotografías se archivan y se publican diariamente en bloques tanto en la web municipal como en Facebook e Instagram. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook