23 de mayo de 2020
23.05.2020
Información

El Campello reabre el lunes para los clubes las pistas de tenis, el trinquet y el circuito BMX

El municipio avanza en la fase 1 de desescalada con la apertura de instalaciones deportivas y espera que a partir del 8 de junio se amplíe al resto de usuarios

23.05.2020 | 10:58
El Campello reabre el lunes para los clubes las pistas de tenis, el trinquet y el circuito BMX

El Campello avanza en la fase 1 de desescalada y reabre el lunes para los clubes pistas de tenis, trinquet y el circuito BMX. Tras algo más de dos meses de inactividad y con las instalaciones cerradas al público desde que se decretó el estado de alarma el 14 de marzo, la concejalía de Deportes que dirige Cristian Palomares (PP), procederá el lunes a reabrir parte de las instalaciones deportivas públicas al aire libre para facilitar la práctica de diversas disciplinas, de acuerdo a las actividades permitidas una vez entrados en la fase 1 de desescalada.

En concreto, pasarán a estar parcialmente operativas las pistas de tenis del polideportivo El Vincle, el contiguo circuito de BMX y el trinquet municipal para la práctica del juego de pilota. Inicialmente, estas instalaciones podrán ser utilizadas únicamente por los clubes deportivos, y no será hasta el 8 de junio cuando se amplíe horario y puedan acceder el resto de usuarios.

Para entrenamientos o disputa de encuentros, los interesados deben solicitar cita previa en el correo electrónico deportes@elcampello.org, de forma que el personal de la concejalía pueda reorganizar el uso de las instalaciones.
En opinión de Cristian Palomares, la reapertura supone atender una demanda de los clubes. "Hasta entrar en fase 1 de desescalada no era posible, y ahora lo hacemos de forma escalonada para garantizar la seguridad tanto de deportistas como del personal que atiende los complejos deportivos". Estas tres instalaciones son la avanzadilla, a la que se próximas fechas seguirán otras aperturas, hasta alcanzar la normalidad. "Hago un llamamiento a la responsabilidad de los deportistas, pues sólo desde el compromiso personal y el respeto a las normas podremos avanzar con seguridad", remarca el edil.

Como establecen las normas, después de cada entrenamiento o partido la instalación utilizada será convenientemente desinfectada. El reinicio de la actividad está marcado por el cumplimiento estricto de horarios especiales solicitados por los mismos clubes. Así, la práctica del tenis será de lunes a sábado de 7 a 11 de la mañana; el circuito de BMX estará abierto de lunes a viernes de 18:30 a 21:30 horas, y los sábados de 10 a 12. El trinquet estará operativo lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 22:30 horas.


Noticias sobre la desescalada y el coronavirus en la provincia de Alicante 

 
 
 
 
 
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído