Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello

FCC desbloquea la licencia para ampliar la planta al comprometerse a subsanar las deficiencias

La empresa presenta un escrito en el que garantiza que asumirá las exigencias del Consistorio y pide que mientras se conceda el permiso de obras. El Ayuntamiento considera que ya puede dar la autorización

FCC desbloquea la licencia para ampliar la planta al comprometerse a subsanar las deficiencias

La empresa que gestiona la planta de basuras de El Campello se ha comprometido formalmente a subsanar las deficiencias alertadas por el Ayuntamiento en el proyecto para ampliar el complejo, lo que desbloquea la concesión de la licencia de obras. FCC presentó el pasado 18 de mayo un escrito por el que asume todas las exigencias planteadas por la Corporación en su contestación a la petición de licencia de obras. En el documento la empresa garantiza que subsanará todas esas deficiencias, y pide que mientras se le conceda el permiso para iniciar las obras.

El alcalde Juanjo Berenguer (PP), que ostenta además el área de Urbanismo, ha explicado que con esta declaración responsable se desbloquea la concesión de la licencia, y que será el proyecto de ejecución que debe presentar posteriormente FCC el que recoja la subsanación de todas las deficiencias advertidas por el Ayuntamiento. De esta forma, la empresa podría iniciar en breve, tras la concesión de la licencia, las obras, que tenía previsto comenzar el junio.

Estas deficiencias consisten en que se debe agrupar catastral y registralmente las dos parcelas afectadas por las obras; no se refleja cómo incide la zona de peligrosidad geomorfológica por inundación sobre la distribución de la ampliación prevista, ni las medidas adoptadas para minimizar su incidencia; no se aclara en el proyecto las medidas adoptadas para la protección del paisaje local; no se refleja en el proyecto la definición exhaustiva de la pasarela para visitas ni tampoco los aseos públicos adaptados que dispondrán los visitantes a la instalación, ni su accesibilidad interior ni en el itinerario hasta alcanzarlos; debe aportar informe favorable sobre el cumplimiento de la normativa contra incendios del establecimiento industrial reflejado en el presente proyecto y acredite su cumplimiento, entre otros.

Por su parte EU ha presentado un escrito por el que pide paralizar la concesión de la licencia y reclama que se realice un informe jurídico, ya que recuerda que en el decreto por el que se alertan de las deficiencias que presentaba el proyecto se "no se indica, bajo qué respaldo legal se ampara dicha afirmación: 'Resultaría admisible técnicamente, que se solventasen los aspectos indicados en el apartado observaciones del presente informe, mediante la aportación de la correspondiente documentación durante la ejecución de los restantes aspectos de la obra solicitada. Debiendo trasladarse dicho condicionante tanto al promotor como a la dirección de obra, que deberían aceptarlos expresamente por escrito con antelación a la obtención de la licencia de obra'.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats