La realización de los test de coronavirus es una petición en muchos ayuntamientos. Mientras en Sant Joan d'Alacant se realizan desde el lunes tras un requerimiento judicial a instanacias del sindicato Fesep, en San Vicente del Raspeig aún no se han realizado ni hay previsión.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en San Vicente del Raspeig ha vuelto a exigir al equipo de gobierno (PSOE y EU) que realice ya los test del covid-19 a los trabajadores del Ayuntamiento, en torno a 400 personas, "para velar por su salud y por la de los vecinos que acceden a las instalaciones municipales", solicitan.

El portavoz de Cs, Pachi Pascual, ha explicado que “más del 60% de los trabajadores están desde el lunes en sus puestos de trabajo y no se les ha sometido todavía a las pruebas del coronavirus”.

"El equipo de gobierno debería ser consciente de los riesgos que supone no realizar el test a los empleados municipales que vuelven a su puesto de trabajo, no solo para ellos y sus familias, sino también para todos los ciudadanos que acceden a las dependencias públicas para realizar cualquier trámite o gestión y que pueden contagiarse o transmitir la enfermedad”, indican.

Consideran que su importancia ha quedado demostrada precisamente hoy viernes, 22 de mayo, ya que el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant ha detectado un positivo por coronavirus durante las pruebas que lleva desde el pasado lunes 18 de mayo.

"El grupo municipal de Ciudadanos volverá a pedir explicaciones sobre este asunto al concejal de Recursos Humanos, el socialista José Manuel Ferrándiz, quien en el último pleno aseguró que estaban realizando los trámites para llevar a cabo test serológicos", indica Pascual. Que recuerda que el edil afirmó que tanto a los empleados municipales como a los ciudadanos se les tomará la temperatura antes de entrar a las dependencias y tendrán equipos de protección individual.

Al respecto, el portavoz de Cs ha afirmado que “una vez más, el equipo de gobierno de San Vicente llega tarde, y mientras otros ayuntamientos llevan días e incluso semanas realizando los test a los trabajadores municipales, aquí seguimos realizando trámites para hacer algo tan importante como es velar por la salud de los empleados públicos y de los vecinos que acuden a las dependencias municipales”.

Pachi Pascual también ha anunciado que “en el pleno pediremos explicaciones sobre la toma de temperatura que se debería estar haciendo a los ciudadanos que acceden al Ayuntamiento de San Vicente y a otras instalaciones municipales, tal y como anunció el concejal de Recursos Humanos en la última sesión plenaria, ya que hasta el momento no se está realizando”.