22 de mayo de 2020
22.05.2020
Información

El Campello habilita en la playa de Muchavista un tercer canal de acceso al mar para nadar

El nuevo pasillo de acceso se ubica frente a la carretera de Benimagrell

22.05.2020 | 11:08
El Campello habilita en la playa de Muchavista un tercer canal de acceso al mar para nadar

El Campello ha habilitado un tercer canal de acceso al mar para uso exclusivo de nadadores profesionales, federados o aficionados mayores de 14 años. Ésta y otras novedades se recogen en un decreto firmado ayer mismo por el alcalde Juanjo Berenguer, de aplicación inmediata, según han informado el viernes desde las concejalías de Deportes y Playas que dirigen Cristian Palomares (PP) y Julio Oca (Cs).

A los canales ya habilitados a mediados de mayo en el Rincón de la Zofra-Muchavista (frente al edificio Montecarlo) y en Centro-Carrerlamar (frente a la calle Hernán Cortés), se suma ahora el pasillo de acceso en la playa de Muchavista, frente a la carretera de Benimagrell, justo en la zona de playa accesible. Los deportistas deberán practicar natación en solitario, respetando la distancia de seguridad de dos metros entre ellos.

Se mantiene la obligatoriedad de que que los nadadores vayan provistos de gorro de color especialmente visible, así como baliza hinchable de nado (boya). Sin estos elementos no se permitirá el acceso a las zonas de nado. Todos están sujetos a unos horarios concretos, limitados a los marcados para la práctica de cualquier otro deporte.

Está permitida también en todo el litoral la práctica de surf y sus diferentes modalidades, salvamento y socorrismo, kayak, piragua o asimilado y remo deportivo en embarcaciones individuales.

Los integrantes de los cuerpos de seguridad y funcionarios municipales estarán especialmente vigilantes en el cumplimiento de las normas, que ahora prohíben taxativamente adentrarse en el agua para tomar un baño. La bandera roja permanecerá izada porque el baño libre está prohibido en todo el litoral.

En lo que respecta a la pesca deportiva y recreativa, el concejal Cristian Palomares señala que la libertad de horario para su práctica en arenales se mantendrá hasta el inicio de la temporada de baño (el 1 de junio según la normativa municipal), momento en que se limitará al horario habitual en estas fechas: de 9 de la noche a 9 de la mañana. En todos los casos se debe mantener la distancia de seguridad, y tener mucha precaución con el resto de usuarios de las playas.

Otra novedad radica en que la pesca en la playa de perros de la desembocadura del río Seco y en los canales de nado y proximidades se limita desde hoy mismo a una franja horaria que va de las 21:00 a las 9:00 horas, por la afluencia de personas y mascotas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído