San Vicente del Raspeig está plagada de mosquitos. Así lo denuncia el grupo municipal Vox en el ayuntamiento sanvicentero que asegura recoger la queja de vecinos de distintos puntos del municio, entre ellos el propio centro y también partidas como la del Raspeig.

"Tenemos conocimiento de que se han visto en bandadas por el centro urbano, plaza España, avenida de la Libertad hasta la plaza Santa Faz", enumera el portavoz, Adrián García, que sigue explicando que también han localizado un exceso de mosquitos "en el Apeadero, junto a las vías ferroviarias, y zonas verdes donde también hay parques infantiles".

El edil lamenta que especialmente afectadas están las partidas Canastell, Torregroses, Raspeig, Boqueres y las Inmediaciones "por sus ubicaciones colindantes al campo. Siempre hemos dicho que las partidas han estado olvidadas tanto como por seguridad como por salubridad que es en este caso lo que nos lleva.

Especial énfasis pone el concejal en la partida Raspeig, donde los vecinos lamentan que vuelven a sufrir "el infierno del año pasado".

El edil denuncia "la pasividad del Gobierno municipal ante la grave plaga de mosquitos que está sufriendo el pueblo. No sólo por la evidente molestia que suponen las picaduras, si no, también, por el peligro que conlleva para personas alérgicas y niños, así como por tratarse de un medio de trasmisión de diversas enfermedades, exigimos que el Gobierno tome de inmediato las medidas oportunas".

Vox anuncia que harán una pregunta en el pleno ordinario del próximo miércoles para scar qué medidas y recursos "tiene pensado aplicar el equipo de gobierno para paliar esta perjudicial plaga. Aún no estamos en verano, pero, dada la abundancia de las lluvias en esta primavera y el incipiente calor, no es difícil prever un verano con una importante presencia de estos desagradables insectos".