El tradicional mercadillo de los sábados de San Vicente del Raspeig vuelve a cambiar de ubicación. El próximo 23 de mayo estará situado en el solar Marialice, frente al Instituto Canastell. Los tres últimos sábados se ha ubicado en un espacio cerrado de propiedad privada entre la avenidad de la Libertad y la calle Mariano Benlliure.

Desde el consistorio sanvicentero explican que la fase 1 permite la ampliación de puestos, ya que hasta ahora únicamente estaban permitidos los de alimentación y eran 12 puestos; ahora duplica su capacidad y necesita un espacio mayor. Se van a instalar 26 paradas que a demás de las frutas y verduras y otros alimentos suma calzado, textil, bisutería, perfumería o plantas.

"Los puestos estarán dispuestos en tres filas con separación de 2,5 metros entre ellos y formando un recorrido de entrada y salida para evitar aglomeraciones", indican desde el consistorio. Contará también con un punto de control de acceso.

El concejal de Ocupación de la vía Pública, Guillermo García, ha señalado que “para ampliar el número de puestos con todas las garantías de seguridad hemos buscado un espacio más amplio como es el solar de Marialice. Espacio que permitirá que se sumen más mercaderes conforme vayamos pasando a las siguientes fases y se permita un mayor número de puestos”.