20 de mayo de 2020
20.05.2020
Información

El PP alerta de la incertidumbre de los hosteleros de San Vicente por el pago de las tasas

Advierten de que no está prevista la modificación de la ordenanza en el pleno de mayo

20.05.2020 | 19:17
El PP alerta de la incertidumbre de los hosteleros de San Vicente por el pago de las tasas

El grupo municipal popular de San Vicente del Raspeig alerta de la incertidumbre de los hosteleros sanvicenteros que han abierto sus terrazas esta semana, dado que van a tener que pagar la tasa de veladores, que en principio les iban a eximir. Los populares recuerdan que desde el 30 de marzo están pidiendo al equipo de Gobierno que se suprima el pago de tasas por terrazas a la hotelería; así como  una línea de ayudas y subvenciones a los autónomos y pymes. Y por el momento ninguna se ha materializado.

 
"Dos meses después nos encontramos en la misma situación y sin gestión alguna por parte del equipo de Gobierno" afirma el portavoz popular, Óscar Lillo "estamos recibiendo quejas de hosteleros que en el día de hoy se sienten engañados por la actuación del Ayuntamiento, pues en ninguna de las reuniones que han mantenido con el concejal de Hacienda o el de Comercio, se les advertían de que las ampliaciones por estas circunstancias excepcionales tendrían que abonarlas, hecho que se les ha notificado hoy a través de la visita de personal municipal".
 
"Es lamentable esta incertidumbre que el equipo de Gobierno está creando en un sector tan necesitado de reactivación comercial como la hostelería en nuestro municipio" afirma Lillo "otras poblaciones a estas alturas ya tienen derogadas la tasa y sus hosteleros han abierto con la tranquilidad de que lo único que tienen que hacer es servir a sus clientes" señala el portavoz.

"No es el caso de San Vicente, donde además a partir del próximo 1 de junio tendrán que abonar el próximo trimestre de la tasa" continúa "no lo entendemos pues otras poblaciones lo han llevado a cabo directamente por decreto del Alcalde o en su defecto en un pleno extraordinario y de forma urgente. Ni siquiera podemos afirmar que lo presentarán para su aprobación en pleno de mayo, a tenor de la documentación proporcionada al resto de la Corporación a día de hoy"

 
Desde el pasado lunes, con la entrada en la fase 1 de desescalada, una parte de la hostelería local decidió abrir sus puertas, aunque no todos, por considerar que lo harían asumiendo pérdidas en las circunstancias actuales. "Los hosteleros y comerciantes en general necesitan facilidades ahora, en estos momentos. Y lo único que encuentra por parte del Ayuntamiento son trabas y dudas, a la que se agrega el  no saben si les van a ser devueltas las tasas abonadas durante el período que han permanecido cerrados"  reitera el edil "tampoco han sacado aún las bases para las ayudas para autónomos y pymes que habían anunciado y en las que este grupo municipal lleva insistiendo desde el inicio de la pandemia" matiza el portavoz popular. 

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído