20 de mayo de 2020
20.05.2020
Información

Ciudadanos San Vicente denuncia que los hosteleros siguen pagando por las terrazas e incluso más si quieren ampliarla

Critican que San Vicente llega tarde también en las ayudas a pymes y micromempresas aún sin aprobar

20.05.2020 | 12:55
Ciudadanos San Vicente denuncia que los hosteleros siguen pagando por las terrazas e incluso más si quieren ampliarla
Los dueños de terrazas en San Vicente del Raspeig tienen que  pagar las tasas, a pesar de anunciarse que se iba a aplazar dicho pago. Y así lo denuncia el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) que critica que el equipo de Gobierno (PSOE y EU) aún no ha suprimido la tasa que pagan los hosteleros por instalar sus terrazas.

Cs señala que tampoco ha aprobado la convocatoria para que autónomos, comerciantes y pymes puedan solicitar las ayudas prometidas. El portavoz de Cs, Pachi Pascual, ha afirmado que "San Vicente no puede ser el último municipio en aprobar medidas que son urgentes y muy necesarias para salvar negocios y empleos".

Pachi Pascual ha explicado que "San Vicente entró en fase 1 el pasado lunes y los hosteleros que han empezado a instalar mesas y sillas en sus terrazas tendrán que pagar la tasa de ocupación de la vía pública porque el concejal de Hacienda aún no ha llevado a pleno la modificación de la ordenanza para poder eximirles del pago, tal y como propuso Ciudadanos el 3 de abril y como se comprometió a hacer el equipo de Gobierno".


El portavoz de Ciudadanos ha afirmado que "después de dos meses con sus negocios cerrados, los hosteleros no se merecen que llegue el momento de reabrir sus restaurantes, bares y cafeterías, con muchas limitaciones, y sin embargo su Ayuntamiento todavía no haya modificado la ordenanza para cumplir su promesa de eximirles del pago desde que se decretó el estado de alarma hasta final de año".

Ciudadanos ha explicado que el concejal de Hacienda, el socialista Guillermo García, "ha esperado hasta el 27 de abril para iniciar la consulta previa que exige la ley para modificar la ordenanza, lo que ha supuesto un retraso en la tramitación y que el sector de la hostelería tenga que pagar por la instalación de mesas y sillas mientras no se derogue la misma".

La formación advierte que, además, aquellos que han solicitado una ampliación de la terraza tendrán que abonar una cuota mayor porque la ordenanza todavía está en vigor a día de hoy.


Ayudas a pymes y autónomos
 El grupo municipal de Ciudadanos también ha lamentado que, a diferencia de otros municipios, el equipo de Gobierno de San Vicente todavía no ha aprobado la convocatoria y las bases de las ayudas a autónomos, comerciantes y pymes que se están viendo afectados por la crisis del covid-19, y que cuentan con un presupuesto de un millón de euros.

Pachi Pascual ha explicado que "el grupo municipal de Ciudadanos apoyó realizar una modificación de crédito para poder financiar estas ayudas municipales, pero le pedimos al equipo de Gobierno que agilice los trámites para conceder estas subvenciones, que en muchos municipios ya se están solicitando e incluso se están resolviendo, porque el tejido productivo de San Vicente no puede esperar más".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook