Podemos acoge con satisfacción el archivo de la causa contra su exsecretaria general y exedil de Urbanismo de El Campello, Mari Carmen de Lamo, y arremete contra EU, que con su denuncia inicio una investigación judicial que se archivado al no hallar indicios de delito.El magistrado dictó una providencia el pasado 11 de marzo por la que decretaba el sobreseiminento de la causa por la que se la investigaba por suuestamente haber beneficiado a un familiar. Y el juez descartaba que la concejal maniobrara para evitar la protección de una finca familiar, como denunciaba EU, tal y como ya adelantó INFORMACIÓN en pasado lunes.

En un comunicado desde Podemos, cuya lista electoral renunció encabeza en las pasadas elecciones De Lamo, han explicado el miércoles que "hoy nos hemos levantado con una noticia que hace justicia, y restaura parcialmente el honor que nunca debió perder Mari Carmen de Lamo (Podemos). El juez ha archivado la investigación por un supuesto trato de favor que nunca ocurrió. El magistrado no ha hallado indicio alguno de delito en la actuación de De Lamo y descarta cualquier movimiento para evitar la protección de unos terrenos familiares".

Desde la formación morada recuerdan que "el titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Alicante ha ordenado con fecha 11 de marzo el sobreseimiento. En la providencia podemos leer como, todas y cada una de las acusaciones han caído con la fragilidad de un castillo de naipes. A lo largo de los últimos 2 años en Podemos El Campello, hemos respetado los tiempos judiciales, evitando que este tema se convirtiera en un juicio mediático y político, cosa que EU no ha hecho, día tras día observábamos como se acusaba, tanto en prensa como en plenos, a nuestra exsecretaria general Mari Carmen de Lamo. Llegando a decir barbaridades como que había una línea muy fina entre sus interés personales y los generales, que existían irregularidades en el departamento y que había presuntamente favorecido a sus familiares con el Pativel".

Podemos señala que "a lo largo de todo ese tiempo se le estuvo explicando pleno tras pleno el error que estaban cometiendo, primero por parte de Mari Carmen y posteriormente por el portavoz de Podemos El Campello Eric Quiles, sin atender a razones. EU sabía que el Pativel lo aprueba la Conselleria, y no el Ayuntamiento, también sabía que nuestra exsecretaría general, a pesar de poder asistir legalmente, decidió salirse de la junta de gobierno local en la que se aprobó dar traslado del Pativel a Conselleria, se les olvidó también mencionar a lo largo de todo el proceso que, dentro de los 80.000 metros cuadrados, había casi 100 familias afectadas que dentro de los 80.000 metros cuadrados afectados".

Y destaca que "todas las personas afectadas interpusieron alegaciones al proyecto. Pero parece ser que toda esto daba igual, si de ello podía sacar rédito político y electoral. El daño que se le ha hecho al Partido del Campello -,marca blanca de la formación morada en El Campello en el pasado mandato-, y a Podemos, vertiendo mentira tras mentira no se puede cuantificar. Siempre hemos dicho que ese tipo de política de desacreditar al rival político a cualquier precio es un lastre para nuestra sociedad, y queremos hacérselo entender al resto de formaciones políticas".

Podemos añade que "lo que más nos duele, es el daño personal que se le ha hecho a una persona trabajadora y honrada, que lo ha dado todo durante 4 años por su pueblo. Y que todo su trabajo y esfuerzo se haya querido echar por tierra de una manera tan ruin. Somos personas, cada una con sus pensamientos ideológicos, pero el respeto debe primar ante todo. Esta ha sido una falta de respeto inconcebible, y por ello desde el partido del Campello, y desde Podemos El Campello pedimos por un lado, que EU pida perdón hacia la persona de Mari Carmen de Lamo, y como grupo municipal Podemos El Campello, basándonos en las conclusiones del juzgado, y en como todos y cada uno de los argumentos se han desvanecido con sus conclusiones, pedimos la dimisión del portavoz de EU El Campello Pedro Mario Pardo por la campaña de desprestigio infundada realizada a lo largo de todo este tiempo, tanto a Mari Carmen, como al departamento de Urbanismo y al Ayuntamiento de El Campello. La falta de rigor en sus informaciones a lo largo de estos 2 años, aportando informaciones sesgadas del expediente es intolerable. Al final la verdad sale a la luz y las conclusiones de la investigación son claras, 'no se ha hallado ni el más mínimo indicio de que tratara de influir en el tema'.

Y agregan que "tampoco nos queremos olvidar de todos aquellos silencios cómplices, que creyéndose beneficiados a nivel político, callaron en su día. Todos esos grupos políticos a los que les interesó más el beneficio propio que el del Ayuntamiento y el pueblo. Esa es la política que desde Podemos queremos que desaparezca, y haremos todo lo posible para que así sea. Algunos grupos políticos por lo visto no veían o no querían ver que todas estas acusaciones, ponían en duda de manera indirecta la buena labor y hacer del personal del departamento, y la imagen del Ayuntamiento como institución, algo que nos parece de una gravedad extrema. Por último, solo volver a congratularnos porque se ha hecho justicia y se ha restablecido el honor de Podemos, del departamento de Urbanismo y sobretodo de Mari Carmen de Lamo, quien nunca tuvo que pasar por esta situación".