20 de mayo de 2020
20.05.2020
Información

La asociación de mujeres de El Campello a ritmo de flamenco, sevillanas y GAP

Desde el 11 de mayo han puesto en marcha clases online para sus 300 asociadas

20.05.2020 | 13:30
La asociación de mujeres de El Campello a ritmo de flamenco, sevillanas y GAP
La pandemia ha hecho que muchas entidades tengan que reinventarse y seguir comunicadas y con actividades. Es lo que ha hecho la  Asociación de Mujeres de El Campello Amudeca, la más antigua del municipio, que integra a 300 mujeres. La entidad se ha reinventado online proponiendo clases de GAP, flamenco y sevillanas.

La presidenta de la asociación, Mayka Bethancourt,  explica que en estas actividades participan actualmente 18 mujeres de El Campello y reconoce las dificultades para muchas de familiarizarse con las nuevas tecnologías. Explica que han sido muchas las barreras que han tenido que sortear y el confinamiento ha supuesto otro reto para Amudeca, que ha trabajado para poder seguir realizando su actividad asistencial a pesar del confinamiento.
 

El 11 de mayo puso en marcha su proyecto deportivo onliney de esta forma los lunes y los miércoles Mayfe Sancho imparte clases de GAP (Glúteos, Abdominales, Piernas); y los jueves ofrece clases de sevillanas y flamenco. Las clases se desarrollan a las 18.30h y, hasta el momento, ya se han animado 18 mujeres.
 
Para la presidenta, lograr esta conectividad a través de las redes ha sido todo un reto, ya que un porcentaje muy amplio de la asociación no está habituada a desenvolverse con las nuevas tecnologías. "Pero una vez más, la asociación ha puesto su empeño en lograr su objetivo", explica.
 
"Están muy contentas, unidas, animadas", cuenta de sus asociadas la presidenta de Amudeca que a pesar de no poder participar de forma activa en las clases deportivas no deja pasar la oportunidad de conectarse a la red para animar a las participantes.  

Durante el tiempo más duro de la pandemia, el servicio psicológico de la asociación ha tenido un papel muy importante "contactando con muchas de ellas y apoyándolas en unos momentos de suma dificultad", destaca Bethancourt.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook