Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Negativo en coronavirus para los primeros 35 policías y personal municipal de Sant Joan d'Alacant

Hoy se han iniciado los test que continúa el miércoles y en caso de que haya un positivo se realizará la prueba PCR

Negativo en coronavirus para los primeros 35 policías y personal municipal de Sant Joan d'Alacant

Negativo en coronavirus. Los primeros test serológicos para detectar el covid-19 a 35 trabajadores públicos de Sant Joan d'Alacant han tenido un resultado negativo. Significa que ninguna persona a la que se le ha hecho hoy esta prueba está infectada.

Las pruebas han comenzado esta mañana y continuarán el miércoles y los primeros en hacérsela han sido los más expuestos: Policía Local, personal de la brigada de mantenimiento, del Cementerio y del Polideportivo municipal.

El concejal de Seguridad, Pablo Celdrán explica que se han realizado tests serológicos IgM. Estos no detectan el virus de manera directa, sino que identifica los anticuerpos IgM e IgG presentes en la sangre cuando se enferma de covid-19. El edil explica que en el caso de que alguna persona dé positivo en este test entonces se realizará la prueba PCR, el examen molecular que confirma el diagnóstico.

La realización de estos test entra dentro del proceso de desescalada y de vuelta al trabajo en el Ayuntamiento de Sant Joan "y es un compromiso que el Ayuntamiento, a través de su empresa de prevención, tiene con todos los trabajadores para que en el momento en el que vuelvan al trabajo puedan realizarse estos test que fueron adquiridos el 15 de abril", advierte el edil.

Aunque el hecho de que se estén haciendo estas pruebas llega después de la insistencia de la Federación de Sindicatos de Empleados Públicos (Fesep). Hace justo una semana presentaba una demanda contra el Ayuntamiento por no hacer los test de coronavirus a los empleados del Ayuntamiento, especialmente los policías locales y empleados que realizan una atención ciudadana.

Por su parte, el concejal destaca que los test para los empleados públicos se han comenzado a realizar el primer día de entrada en la fase 1. Y añade que el próximo miércoles seguirán realizandose estos test.

"La idea es que todo el personal del Ayuntamiento haya pasado este test para saber si están sanos y eso, junto a las medidas de protección de mamparas y EPIs, dar la garantía al Ayuntamiento, y cuando el alcalde apruebe el plan de contención y de desescalada de vuelta al trabajo podamos trasladar a la ciudadanía que el personal del Ayuntamiento de encuentra en perfectas condiciones".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats