Un total de 60 familias de San Vicente del Raspeig se han beneficiado de la nueva línea de ayuda que el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha puesto en marcha para familias vulnerables en la primera semana de su puesta en marcha . El lunes 11 de mayo el Ayuntamiento puso en marchaesta nueva línea de ayudas y se han entregado 277 cheques por valor de 17.650 euros.

Desde el área de Bienestar Social indican que a una familia se le han concedido cuatro cheques por 360 euros en ayudas para alimentación infantil. Esta subvención se encuentra financiada con fondos derivados de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana para entidades locales titulares de servicios sociales de atención primaria, para hacer frente al impacto del covid-19.

La subvención para el pago de medicación básica que también se ha puesto en marcha recientemente ha ayudado a 2 famillas a las que se ha emitido un cheque de 146 euros.

Esta semana 160 familias han recibido 450 cheques de la subvención para compra de alimentación básica, lo que supone un gasto de 24.570 euros. Desde que comenzaron a emitirse estos bonos para alimentación básica el pasado 27 de marzo, se han repartido 2.739 cheques que han beneficiado a 961 familias. El montante económico total destinado del fondo de Emergencia Social del consistorio ha sido de 149.760 euros.

En total, desde que el consistorio sanvicentero puso en marcha la primera línea de ayudas el 27 de marzo con los cheques de alimentación básica, y a la que semanas después se sumó la subvención para medicamentos y las ayudas para familias vulnerable, el Ayuntamiento ha llegado a 1.024 familias con 3.019 cheques valorados en 167.916,06 euros.

El Ayuntamiento de San Vicente tiene abiertas cuatro líneas de ayudas sociales destinadas a paliar los efectos que la crisis sanitaria haya podido provocar entre la ciudadanía. Durante esta semana, el consistorio ha llegado a 223 familias entre las diferentes lineas de ayudas valoradas en 42.726,96 euros.