Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PP y Ciudadanos piden explicaciones a Villar por la dimisión de los jefes de Protección Civil de San Vicente

El equipo de gobierno ha nombrado nuevo jefe de la agrupación a Guillermo Rull, de 28 años, y número 3 en la entidad de voluntarios

PP y Ciudadanos piden explicaciones a Villar por la dimisión de los jefes de Protección Civil de San Vicente

Los grupos municipales del PP y Ciudadanos han acogido con sorpresa la dimisión de los dos máximos representantes de Protección Civil en San Vicente del Raspeig Pepe Rosell y Blas Martínez. Protección Civil San Vicente del Raspeig Pepe Rosell Blas Martínez.El grupo municipal del Partido Popular y el grupo de Ciudadanos han coincidido en solicitar explicaciones al primer edil, Jesús Villar.

El portavoz del PP, Óscar Lillo, señala que"en ningún momento ponemos en duda la labor de la Policía Local, ni de Protección Civil, lo que exigimos es que el alcalde y el equipo de gobierno nos den, tanto a nosotros como parte de la Corporación Municipal, como a los vecinos de San Vicente, una explicación de las causas que han motivado estas dimisiones" afirma Lillo.

Señala el motivo de esta solicitud "ya que se alude en las argumentaciones por parte de los dos responsables de Protección Civil, a descoordinación entre el propio equipo de gobierno, y de llamadas al orden de unos concejales a otros" y resalta "esto merece una explicación clara y transparente que disipe dudas sobre lo ocurrido".

"Independientemente de las explicaciones y motivos, desde el Partido Popular queremos mostrar nuestro agradecimiento a los servicios presentados por los responsables de Protección Civil hasta el día de hoy, y en especial, por la realizada en las circunstancias que vivimos actualmente" destaca el portavoz popular.

"Así como también al cuerpo de la Policía Local de San Vicente, encargado de proteger nuestra localidad, quedando a la espera de las explicaciones oficiales por el máximo responsable de estos cuerpos en el ámbito local, que en este caso es el alcalde de San Vicente. Lamentaríamos enormemente que estas dimisiones hubieran sido causadas por intereses partidistas, como se ha aludido, y no a criterios de seguridad y bienestar de nuestros vecinos" concluyen Lillo.

Por su parte, el grupo municipal de Ciudadanos ha mostrado su sorpresa "por la dimisión de dos personas que han dedicado buena parte de su vida a ayudar a los demás en Protección Civil", y ha anunciado que pedirán explicaciones al equipo de gobierno en el próximo pleno.

Además, han mostrado su preocupación por la situación en la que queda Protección Civil precisamente ahora, en mitad de la pandemia, dado el gran trabajo que están realizando los voluntarios para atender a las personas más vulnerables.

Desde Cs han agradecido el trabajo desinteresado que han realizado Pepe Rosell y Blas Martínez durante los 28 años que han dedicado a San Vicente como voluntarios de Protección Civil.

Por su parte, el Ayuntamiento de San Vicente ha anunciado el nombramiento como nuevo jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil al número 3 de Protección Civil. a Guillermo Rull, "Guillermo es un joven que cuenta con más de diez años de experiencia como voluntario, formado y sabemos que con mucho que aportar a la renovación y regeneración de la agrupación. Una regeneración necesaria después de 28 años, justo la edad que tiene el propio Guillermo", declaraba el concejal de Seguridad, José Manuel Ferrándiz.

El consistorio ha anunciado que esta tarde se ha celebrado una reunión del concejal con Rull y que éste ha aceptado el cargo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats