Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan y Mutxamel cancelan su agenda festera 2020 por el Covid-19

Los municipios suspenden las fiestas del Cristo de la Paz y los Moros y Cristianos, respectivamente, previstas para el mes de septiembre - Las localidades lamentan «profundamente» las decisiones y esperan reanudar las celebraciones el próximo año

Sant Joan y Mutxamel cancelan su agenda festera 2020 por el Covid-19

La crisis del coronavirus ha terminado de fulminar la agenda festera de los municipios de Mutxamel y Sant Joan d'Alacant para este año 2020. Ambas localidades suelen celebrar sus fiestas locales en septiembre y han tomado la decisión de cancelar todas las celebraciones debido al escenario social y sanitario originado por la expansión de la pandemia. Así pues, los Moros y Cristianos y las Fiestas del Cristo de la Paz aguardarán un año para poder reanudarse.

Mutxamel ha informado durante la noche de este 14 de mayo que suspendía todos los actos referidos a los Moros y Crisitanos de la localidad. La concejalía de Fiestas junto a la Comisión han trasladado la decisión después de reunirse por videoconferencia para abordar la situación.

«Las pocas garantías sanitarias han provocado la cancelación de las fiestas por motivos de prevención», ha explicado el presidente de los Moros y Cristianos Pedro Miguel Planelles. Asimismo, el edil de Fiestas, Rafael Pastor, ha reconocido que se trata de una decisión «muy dolorosa pero responsable por la situación por la que se atraviesa actualmente».

Además, el concejal ha querido agradecer la postura del presidente y la actitud de los festeros ante el difícil escenario. «Volveremos en 2021 con más fuerza que nunca», añade Pastor, quién ha confirmado que el barrio de El Ravalet también ha cancelado sus festejos el 6 y 8 de septiembre.

Mientras tanto, la localidad vecina de Sant Joan d'Alacant también ha comunicado una situación similar con la suspensión definitiva de las Fiestas del Cristo de la Paz que tienen cabida justo después de las celebraciones de Mutxamel. El Ayuntamiento, la Junta de Peñas y la Comisión de Fiestas también estaban en conversaciones para aclarar el futuro de los festejos locales para el próximo mes de septiembre. De esta manera, el municipio valora retomar algún acto «si la situación sanitaria lo permite» durante el resto del año.

«Se trata de una decisión dolorosa que se adopta con mucha tristeza, pero con responsabilidad y confianza en que esta medida sirva para salir cuanto antes de esta crisis», ha recogido el comunicado conjunto elaborado por las tres entidades.

Las dos localidades han decidido mantener los cargos actuales previstos para este año 2020 hasta que se reanuden las fiestas el próximo ejercicio para que no pierdan el año festero, tanto en los Moros y Cristianos como las Fiestas del Cristo de la Paz respecto a las Reinas y Damas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats