El Campello va a acometer la señalización de más de 100 calles para indicarar el sentido de la marcha a los peatones. La concejalía de Infraestructuras, dirigida por Julio Oca (Cs), ha comunicado que a partir de la próxima semana, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se procederá a la señalización de la dirección vial de los peatones en más de 100 calles del municipio ubicadas en el centro urbano. Esta iniciativa nace con la voluntad de evitar interferencias entre los viandantes y así poner freno a la propagación del covid-19.

Los trabajos se iniciarán en las aceras de menos de un metro y continuarán en el resto de vías. Estarán distribuidos en ocho áreas diferenciadas y el ámbito de actuación trascurrirá desde la carretera Nacional 332 hasta la Avenida de la Estación y desde la Avenida de Ausias March hasta la de Germanies.

Experiencia piloto

La concejalía ha comunicado que esta primera fase se concibe “a modo de prueba”, por este motivo, en un primer momento se han seleccionado las calles ubicadas en el centro urbano “por ser las más transitadas y, por lo tanto, donde mejor pueden observarse y analizarse los resultados del proyecto”, ha asegurado Julio Oca. Si resultara exitoso, la concejalía podría extrapolarlo a otras áreas de la localidad.

“Tomando como referencia el sentido de la circulación de los vehículos, los peatones habrán de utilizar la derecha en sentido de subida y la izquierda como bajada. El objetivo es que los ciudadanos terminen interiorizando esa manera de caminar por las aceras, evitando las interferencias y, con ellas, el riesgo de contagio”, ha manifestado el edil, que desea que esta iniciativa sea bien acogida por la población y contribuya a contener la expansión del covid-19.