Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello pide a FCC que subsane deficiencias para la licencia de obras del vertedero

FCC anuncia que aportará la documentación exigida por el Ayuntamiento y que acepta sus requerimientos para desbloquear el permiso

El Campello pide a FCC que subsane deficiencias para la licencia de obras del vertedero

El Ayuntamiento pospone la concesión de la licencia de obras para la reforma de la planta de residuos de El Campello. El Consistorio respondió el pasado lunes a la petición de autorización de la empresa explotadora, FCC, a través de un decreto del alcalde Juanjo Berenguer en el que advierte de deficiencias en la documentación aportada e insta a subsanarla. Pese a este decisión, desde la empresa explotadora, FCC, han anunciado a este medio que aceptan las condiciones requeridas por el Consistorio y que van a presentar la documentación exigida, por lo que esperan que esto no retrase mucho el inicio de las obras, que confiaban en arrancar el 1 de junio.

Después de que la Generalitat haya aprobado por fin la modificación de la Autoriación Ambiental Integrada (AAI) hace unos días, ya solo queda la concesión de la licencia de obras para las mejoras y ampliación de la planta de Les Canyades, que estaba supeditada a la AAI, y que entre otras cosas busca acabar con los malos olores que genera. Y el Consistorio, tras analizar la documentación aportada, acuerda "requerir al interesado para realizar las actuaciones que se consideren oportunas y aportar la documentación que se estime necesaria para subsanar las deficiencias observadas en los apartados 4 y 8" para la concesión de la licencia, entre los que figura que no ha aportado conjuntamente el proyecto de ejecución con el proyecto básico.

Estas deficiencias consisten en que se debe agrupar catastral y registralmente las dos parcelas afectadas por las obras; no se refleja cómo incide la zona de peligrosidad geomorfológica por inundación sobre la distribución de la ampliación prevista, ni las medidas adoptadas para minimizar su incidencia; no se aclara en el proyecto las medidas adoptadas para la protección del paisaje local; no se refleja en el proyecto la definición exhaustiva de la pasarela para visitas ni tampoco los aseos públicos adaptados que dispondrán los visitantes a la instalación, ni su accesibilidad interior ni en el itinerario hasta alcanzarlos; debe aportar informe favorable sobre el cumplimiento de la normativa contra incendios del establecimiento industrial reflejado en el presente proyecto y acredite su cumplimiento, entre otros.

El informe en que que se basa el decreto destaca que "dado que las obras que nos ocupan, pretenden fundamentalmente solventar los graves problemas de funcionamiento que tiene el establecimiento con respecto a los olores, y que la resolución de los mismos se considera prioritaria, para la mejora de las condiciones de la población local. Resultaría admisible técnicamente, que se solventasen los aspectos indicados en el apartado observaciones del presente informe, mediante la aportación de la correspondiente documentación durante la ejecución de los restantes aspectos de la obra solicitada. Debiendo trasladarse dicho condicionante tanto al promotor como a la dirección de obra, que deberían aceptarlos expresamente por escrito con antelación a la obtención de la licencia de obra".

Desde FCC han explicado hoy que que "vamos a aceptar los condicionantes del requerimiento del Ayuntamiento para aportar la documentación correspondiente", por lo que esperan subsanar en breve las deficiencias. Y en cuanto al inicio de estas obras valoradas en 20 millones de euros y si se va a retrasar, apuntaron que lo tienen todo preparado para empezar en junio y que confían en que esto "no debería retrasar mucho los plazos previstos".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats