"Haz un tik tok sobre el confinamiento" es el nuevo concurso de la concejalía de Juventud de El Campello. Para que sean los jóvenes transmitan lo que ha sido y es esta situación de aislamiento, la concejalía de Juventud que dirige Cristian Palomares (PP), junto con la red de "corresponsales juveniles" del municipio, lanzan un concurso que propone compartir con el resto de la población cómo están viviendo estos días en casa, pero con algo de humor o con un baile.

Para ello, se ha organizado un concurso digital de videos, a través de la plataforma "tik tok", que consistirá en grabaciones de 30 segundos hechas por los jóvenes. Las creaciones deben remitirse al correo electrónico juventud@elcampello.org, junto con ficha de inscripción y autorización parental. Se pueden consultar las bases completas en la página web de Juventud.

El procedimiento es muy sencillo: del 18 al 22 de mayo podrán remitirse los videos, y todos los recibidos se harán públicos en la red social de Juventud (Instagram) durante los días 23, 24 y 25 de mayo. La votación se hará a través de los "me gusta" de Instagram. El Jurado, que se reunirá el día 26 de mayo, contará entre sus miembros con los corresponsales juveniles de los Institutos del municipio.

Podrán participar todos los videos de jóvenes de 12 a 18 años empadronados en El Campello, y los dos videos más votados (1 de cada modalidad), tendrán un premio en metálico de 100 euros cada uno. Sólo se puede participar una vez, y se establecen dos categorías: vídeo de humor y vídeo de baile, cada una con su premio correspondiente.

TikTok es una plataforma para vídeos cortos en dispositivos móviles. Su misión consiste en capturar y compartir creatividad y conocimientos. Esta red social tiene mucho éxito entre la población joven. Sirve para ponerte en contacto con otras personas, pero lo hace a través de vídeos, que son su contenido principal. Los usuarios graban vídeos cortos, añaden música y los publican en sus perfiles, a la espera de que sus seguidores los vean y premien con un corazón. Actualmente TikTok está disponible en Android y en iPhone, y es totalmente gratuita.