El grupo popular de San Vicente del Raspeig ha propuesto un Plan de ayudas destinado a la incorporación de niños y niñas a las Escuelas Infantiles de la localidad, dentro de las medidas de tipo social que proponen para minimizar los efectos de la crisis sanitaria, económica y social que está generando la pandemia de Covid19. Y en el pleno de esta tarde quieren conocer si se va a implantar dicho plan.

Los populares reconocen que la pandemia de Covid-19 ha dejado a muchas familias con sus progenitores en situación de ERTE, desempleados o con sus ingresos considerablemente reducidos. “Serán muchas las familias que no puedan permitirse llevar a sus pequeños a las escuelas infantiles, a pesar de que la necesidad de ello para poder acceder o desempeñar su actividad laboral” afirma la concejal Popular, Lourdes Galiana “consideramos que este sector como fundamental para que los niños puedan estar atendidos mientras las familias trabajan”

Por ello, el Partido Popular pregunta al pleno extraordinario a celebrar de forma telemática hoy, si el Ayuntamiento de San Vicente tiene previsto algún Plan de Ayudas directas en este sentido. Los Populares presentaron al equipo de Gobierno el pasado 23 de abril un Plan de Medidas Sociales en el que incluían la incorporación de ayudas en forma de bonos y/o plazas gratuitas que faciliten este servicio necesario para los más pequeños cuyos padres, se encuentre en situación vulnerable.

Preguntarán por las ayudas que venía proporcionando el Ayuntamiento para familias vulnerables y que han dejado de percibir con el cierre forzoso de las escuelas infantiles ante el estado de alarma, qué se va a hacer con esas cantidades presupuestadas y aprobadas, si es posible que se convaliden por ayudas para los meses de verano o para el nuevo curso. Además de interesarse por la convocatoria de ayudas para el curso 2020-21, que a fecha de hoy aún no se han convocado.

"San Vicente dispone de casi una veintena de Escuelas Infantiles, que acogen a más de 800 pequeños entre 0 y 3 años. Su cuidado supone puestos de trabajo, de forma directa para más de un centenar de empleados. La situación actual agrava las circunstancias de estos centros de primer ciclo educativo, que han visto paralizado el curso a mediados de marzo, y que ante la desescalada y las medidas de distanciamiento, verán reducido el número de alumnos por clase", exponen.

“Sensibilizados con la preocupación por la continuidad de estos centros educativos, que nos han trasladado desde este sector, planteamos esta propuesta social, en forma de bono y/o plazas subvencionadas por el Ayuntamiento, para que las familias que lo necesiten no tengan que prescindir de este servicio para sus hijos por no poder permitírselo o tener que renunciar a sus empleos, aun necesitando los ingresos para el núcleo familiar, para poder cuidar de ellos” señala la edil Popular “y con ello conseguimos un doble objetivo, por un lado, el cuidado de los niños y el servicio a las familias, y por el otro, el mantenimiento de puestos de trabajo” concluye Galiana.