Esta mañana de miércoles ha reabierto el mercadillo municipal en la localidad de El Campello sólo para productos alimenticios. A primera hora, según ha indicado el Ayuntamiento, el concejal de Mercado y Venta Ambulante, Javier Martín (Cs), «visitaba las instalaciones, verificaba el cumplimiento de la normativa de seguridad e higiene y recogía las impresiones de vendedores y vigilantes de seguridad».

De esta manera, el edil manifestaba que «aunque por el momento la jornada se desarrolla con normalidad y fluidez conviene insistir en la necesidad de guardar la distancia entre usuarios y de éstos con los vendedores. El hábito de las personas de aproximarse al género hace que en ocasiones los 2m preceptivos de seguridad se vean reducidos. Hay que evitar esta circunstancia», añadía el concejal.

Así, la concejalía de Mercado ha dispuesto que la vigilancia de seguridad «realice rondas continúas para recordar a compradores y vendedores la necesidad de cumplir con la normativa». Además, el Ayuntamiento recuerda que el uso de mascarilla y la higiene de manos son «esenciales» para que la jornada transcurra con todas las garantías. Asimismo, al cierre del mercadillo la concejalía «hará balance» del transcurrir de la actividad comercial.