12 de mayo de 2020
12.05.2020
Información

San Vicente viste de azul el antiguo Ayuntamiento como homenaje a la Enfermería en su día internacional

12.05.2020 | 22:46
San Vicente viste de azul el antiguo Ayuntamiento como homenaje a la Enfermería en su día internacional

San Vicente del Raspeig se ha sumado a la iniciativa del Colegio Oficial de Enfermería de Alicante y ha iluminado de azul la fachada el antiguo edificio consistorial situado en plaza España hasta la medianoche para celebrar el Día Internacional de la Enfermería.

La pandemia provocada por el coronavirus ha puesto de manifiesto el gran papel que enfermeras y enfermeros realizan a diario para ganar la batalla al virus. Por ello, a propuesta del Colegio Oficial de Enfermería de Alicante, el antiguo Ayuntamiento ha sido iluminado durante varias horas de azul, que representa al colectivo.
 
"Desde el Ayuntamiento queremos homenajear a todas las enfermeras y enfermeros que constantemente y desde que empezó la crisis del Covidd-19 están cara a cara con el  virus", ha explicado el alcalde, Jesús Villar.
 
Mientras la concejal de Sanidad, Belén Arques, ha destacado que "es de justicia que este colectivo tan importante reciba el reconocimiento que se merece por su vocación, su trabaja diario, en primera línea, dándolo todo para que podamos superar esta situación de emergencia sanitaria".
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook