12 de mayo de 2020
12.05.2020
Información

El Campello señaliza los puestos para la apertura del mercadillo mañana

Los 25 puestos de alimentación ocuparán el recinto habitual con punto de entrada y salida

12.05.2020 | 14:04
La concejalía de Servicios del Ayuntamiento de El Campello, dirigida por Julio Oca ( Cs), ha llevado a cabo hoy los trabajos de señalización de puestos y direccionalidad peatonal para la inminente apertura del mercadillo municipal mañana, miércoles 13 de mayo.

Desde primera hora, los operarios han esatdo pintando en el pavimento todas las indicaciones necesarias para que la reapertura transcurra con las máximas garantías y seguridad. El mercadillo, que reabre sólo para la venta de productos alimenticios, con 25 puestos, queda ubicado en su lugar habitual, junto al acceso al Pabellón Polideportivo Municipal.

El recinto contará con una única entrada y una salida, controlada por personal de seguridad privada. 

El recorrido se ha señalizado y habrá de completarse respetando las medidas de distanciamiento establecidas en 2 metros entre los usuarios y con los vendedores.
 
Normas de higiene
La concejalía de Mercado y Venta Ambulante, dirigida por Javier Martín ( Cs), insiste en que "la permanencia en el recinto ha de ser la imprescindible para realizar la compra, evitando las relaciones sociales y aglomeraciones". Por este motivo, la concejalía ha distribuido los puestos en dos calles o hileras, entre las que habrá una distancia mínima de seguridad de 6 metros.

Además, entre puesto y puesto la separación queda establecida en 2,5 metros cuadrados. A la vez, se recomienda el uso de mascarilla e higiene de manos con soluciones desinfectantes. En este sentido, la concejalía ha dispuesto dispensadores de gel a la entrada del recinto y recuerda que el usuario no podrá tocar en ningún caso el género.

La concejalía, que ha hecho una amplía difusión con cartelería apela al compromiso y cumplimiento de las indicaciones de seguridad por los campelleros "cuya mayoría, hasta el momento, ha demostrado un comportamiento ejemplar", aseguró el concejal.

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook