Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente ayudará con entre 750 y 1.400 euros a microempresas y autónomos

Comercio prepara las bases para emplear el millón de euros detraído del Pabellón para ayudar a quienes han cerrado o reducido un 45% su facturación

San Vicente ayudará con entre 750 y 1.400 euros a microempresas y autónomos

Entre 750 euros y 1.400 euros son los importes de ayuda que el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig va a entregar a microempresas y autónomos para ayudarles ante la crisis del coronavirus. El área de Comercio, Industria y Empleo está elaborando las bases para poder acceder a estas subvenciones.

El Ayuntamiento cuenta con un millón de euros para esta línea de subvenciones que se aprueba por una modificación presupuestaria. En el pleno telemático de este miércoles, 13 de mayo, se dará cuenta del paso de un 1,1 millón de euros de la obra del Pabellón Polideportivo del presupuesto de la obra para este año a estas ayudas y otras de carácter social.

Los beneficiarios de estas ayudas serán microempresas y autónomos, cualquiera que sea su forma jurídica, que tengan su actividad económica en San Vicente del Raspeig, en cualquier ámbito empresarial, que se haya visto obligada a la suspensión de la actividad presencial o de apertura al público como consecuencia de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo y sus sucesivas modificaciones y prórrogas.

También se dirige a empresas que han mantenido su actividad, pero haya sufrido una reducción de su facturación durante el periodo del estado de alarma de al menos el 45% , en relación con la media del semestre natural anterior.

Casi 700 empresas van a poder optar a esta subvención según el tipo de actividad; además de todas aquellas que hayan disminuido su facturación en un 45%, con lo que la concejalía de Comercio ya hace números y considera que serán en torno a un millar de empresas y autónomos quienes puedan recibir esta subvención.

Esta concesión de subvenciones directas al tejido empresarial ya dispone de los informes favorables de la Administración Autonómica, cuenta con el Informe de no Duplicidades, ya que el Ayuntamiento no tiene la competencia para convocar las ayudas directas, y el Informe de Sostenibilidad Financiera, que acredita que la concesión de estas subvenciones "no pone en riesgo la sostenibilidad del conjunto de la Hacienda Municipal", destaca el área de Comercio.

El concejal de Comercio e Industria y Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá (EU), ha declarado que "el objeto de estas ayudas es paliar y actuar de manera inmediata ante la situación extraordinaria generada por la evolución del coronavirus Covid-19, para poder mantener la actividad económica y empleo local".

La tramitación se ha realizado con "urgencia" y el concejal estima que podrán hacerse efectivas durante la primera quincena de junio. Para que pueda acogerse a estas ayudas el mayor número de autónomos y microempresas, el Ayuntamiento realizará una campaña de difusión.

El regidor ha recordado que las primeras medidas municipales para hacer frente a la pandemia fueron de prevención sanitaria y a continuación después se adoptaron acuerdos para paliar la crisis social y para ayudar al tejido productivo.

Hacer una realidad poscrisis menos dura

"Siempre es la obligación del Ayuntamiento estar al lado de la gente, pero ahora hay que redoblar todos los esfuerzos y tomar medidas para que la realidad posterior a la crisis sanitaria sea lo menos dura posible el sector productivo de nuestra ciudad".

El edil ha recordado que además de las ayudas económicas directas, las concejalías se están volcando en la atención a las personas más afectadas por las consecuencias de esta pandemia, con un servicio permanente de atención y asesoramiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats