Compromís per Xixona ha registrado a través de su grupo municipal en el Ayuntamiento un ruego escrito, a debatir en el próximo pleno ordinario, para que desde la concejalía de Tráfico se habilite para peatones, durante los fines de semana, las avenidas Joan Fuster, en cuya calle se encuentra la sede de la Policía Local, y Constitución-La Plaça, principal arteria del casco urbano.

El concejal y portavoz valencianista, Joan Arques, ha señalado que «debido al estado de alarma y los horarios restringidos que se han decretado, para paseos y para actividad física, hay mucha concentración de personas a determinadas horas. Estamos pudiendo comprobar cómo en muchos casos no se está pudiendo guardar la distancia de seguridad recomendada para las autoridades sanitarias dado el espacio limitado que tienen las aceras de las calles de nuestro pueblo».

«En este sentido, y tal como nos han pedido algunas vecinas y vecinos, hacemos esta propuesta para que tanto niñas y niños con sus juguetes, madres y padres con carros de bebé y todo el resto de los viandantes, puedan disfrutar de un mayor espacio en sus salidas. Garantizar la salud y la seguridad de las personas debe ser prioritario en estos momentos», ha valorado Arques.