San Vicente del Raspeig pide explicaciones de por qué el municipio no está incluido en la Fase 1, después de haber estado preparando a lo largo de la semana la nueva realidad, que finalmente no se ha producido. De entre las actividades, bibliotecas, instalaciones deportivas o estabelecimientos hosteleros tenían previsto arrancar su actividad y para ello ha estado trabajando el ejecutivo sanvicentero.

El pasado viernes, 8 de mayo, el Gobierno dio a conocer las áreas sanitarias de la Comunidad Valenciana que pasaban a la Fase 1, entre las que no se encontraba San Vicente. Una noticia que ha sorprendido al alcalde, Jesús Villar. Es por eso, el primer edil solicita a la Conselleria de Sanidad conocer los casos de positivos, así como el número de personas que han superado la enfermedad.

"Hemos estado trabajando desde el Ayuntamiento para estar listos ante el cambio de fase. Se han quedado los decretos puestos a la firma y esperando la noticia. La apertura de instalaciones deportivas, bibliotecas y restaurantes han de retrasarse alguna semana más", subraya el alcalde.

Villar explica que "es importante recordar a nuestros vecinos y vecinas que las normas han de seguir cumpliéndose. Es responsabilidad de todos poder avanzar y cambiar a la ansiada fase 1".

Carta a la Conselleria de Sanidad para dar explicaciones por las expectativas truncadas

Desde Alcaldía, el lunes 11 de mayo se ha enviado la carta dirigida a la Conselleria de Sanidad en la que se destaca lo inesperado de que San Vicente no haya podido pasar a la Fase 1. El escrito apunta que "desearíamos conocer por parte de la Consellería de Sanidad los casos positivos por Covid-19 en nuestra localidad, así como el número de personas que han podido superar la enfermedad y los fallecidos".

El motivo que esgrime el alcalde es que debe dar "una explicación a nuestros casi 60.000 habitantes y a los comerciantes y empresarios que han visto truncadas sus expectativas de apertura de sus negocios, y considerando que en estos momentos la información es más necesaria que nunca, nos gustaría conocer los datos remitidos al Ministerio de nuestra área de salud, donde se encuentra ubicado San Vicente del Raspeig, así como las razones por las que el Ministerio no ha considerado adecuado que podamos avanzar a la fase 1".

Villar a su vez agradece la gran labor que Sanidad realiza desde que se declaró el estado de alarma y "el gran trabajo realizado en el control y la lucha contra la Covid-19".