Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello

Todos los policías locales y voluntarios de Protección Civil dan negativo en el test del Covid-19

El Ayuntamiento realiza los controles después de que el sindicato Fesep llevara ante los tribunales la negativa del Consistorio a instancias de la Generalitat a efectuar las pruebas a los agentes

Todos los policías locales y voluntarios de Protección Civil dan negativo en el test del Covid-19

Todos los policías locales y voluntarios de Protección Civil de El Campello dan negativo en el test del Covid-19. Los 51 agentes integrantes del cuerpo de Policía Local de El Campello operativos en estos momentos, así como los 8 voluntarios del destacamento de Protección Civil movilizados durante esta pandemia, han dado negativo en el test rápido del Covid-19 al que se han sometido tras una gestión de la concejalía de Recursos Humanos que dirige Lourdes Llopis (PP). Los cinco agentes que se encuentran de baja laboral harán lo propio cuando reciban el alta médica.

Esta medida se produce después de que el sindicato Fesep llevará a los tribunales la negativa del Consistorio a realizar los controles siguiendo las indicaciones de la Generalitat, pese a que inicialmente había manifestado su intención de realizar los test. Al día siguiente de trascender la denuncia en los tribunales del sindicato por un tema de riesgos laborales, el Consistorio rectificó y anunció la realización de los tests.

Desde el Ayuntamiento han informado hoy que "cumpliendo con el anuncio inicial de la concejalía, todos los empleados públicos del Ayuntamiento se someterán a la prueba, por su propia seguridad y con el objetivo de no poner en ningún momento en riesgo la salud de ciudadanos que acudan a las dependencias municipales".

En el caso de dar positivo, pasarán por una prueba de diagnóstico PCR, mucho más minuciosa y determinante. Los primeros en someterse a estas medidas han sido aquello que diariamente cumplen con sus obligaciones en vía pública y en contacto con los ciudadanos: policías locales y voluntarios de Protección Civil. A ellos les seguirá el personal de Bienestar Social y Servicios Técnicos, y finalmente el resto del personal.

Las pruebas la realizan el Hospital IMED de Elche, con quien ha negociado la mutua que tiene contratada el Ayuntamiento. Se recuerda que las autoridades sanitarias no permitieron, como se pretendía en un primer momento, que esas pruebas las realizara la empresa de Riesgos Laborales. Esa negativa obligó a buscar otra vía de actuación, que se ha conseguido con la rapidez que ha sido posible.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats