07 de mayo de 2020
07.05.2020
Información

Setenta sancionados en El Campello en cinco días, la mayoría por actividades en las playas

La infracciones son sobre todo por bañarse en el mar o tomar el sol, sumando ya 320 multas desde el inicio del estado de alarma. En la última semana se ha constatado una relajación ante las normas

07.05.2020 | 12:02
Setenta sancionados en El Campello en cinco días, la mayoría por actividades en las playas

Setenta sancionados en cinco días en El Campello por inclumplir con el confinamiento, sobre todo por actividades prohibidas en las playas. En los últimos días, justo desde el puente del Primero de Mayo y coincidiendo con la ampliación de los supuestos por los que se puede salir a la calle, se ha confirmado cierta relajación en la población campellera en lo que se refiere a respetar las normas de confinamiento impuestas tras decretarse el estado de alarma nacional. Las personas propuestas para sanción gubernativa por este motivo por parte de la Policía Local de El Campello ascienden ya a 320, lo que se considera un aumento "significativo" en los últimos cinco días, con unos 70 infractores más.

Según ha informado el Ayuntamiento, se trata de personas que han eludido el confinamiento obligatorio sin causa justificada. Casi todos los últimos sancionados lo han sido por adentrarse en el mar para bañarse o tumbarse al sol en la playa, actividades prohibidas aunque los arenales y calas estén abiertos al público, limitándose su uso a paseos con menores de 14 años acompañados de un adulto.

La concejalía de Seguridad reclama colaboración ciudadana para poner freno a esta escalada de infracciones. Mientras tanto, se ha determinado incrementar los controles policiales en playas y calas, identificaciones incluidas. Se recuerda que el trabajo de los agentes consiste en detectar el comportamiento irregular, identificar a los infractores y trasladar las propuestas de sanción a la Subdelegación del Gobierno, organismo encargado de imponer las sanciones, que pueden ir desde los 600 a los 30.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído