07 de mayo de 2020
07.05.2020
Información

San Vicente repartirá 8.600 mascarillas en mano a sus vecinos mañana viernes

Voluntarios y Protección Civil entregarán las protecciones en seis puntos clave del municipio

07.05.2020 | 11:19
San Vicente repartirá 8.600 mascarillas en mano a sus vecinos mañana viernes

San Vicente del Raspeig entrega mañana viernes 8 de mayo mascarillas a sus vecinos. Lo hará en mano, quienes quieran una de las protecciones tendrán que acercarse a uno de los seis puntos que ha habilitado el Ayuntamiento para entregar las protecciones, que se dan dentro de un sobre y con las instrucciones de su utilización.

El municipio va a repartir 8.600 mascarillas quirúrgicas que a su vez ha entregado la Subdelegación del Gobierno al consistorio. 

Protección Civil y los voluntarios que forman parte de la red municipal entregarán dos mascarillas por persona. Todas  irán empaquetadas en un sobre, que además contendrá una nota informativa sobre cómo utilizar correctamente las mascarillas, así como información sobre las normas generales de seguridad.
 
Los auxiliares de servicios han sido los encargados de preparar los sobres con las mascarillas y la nota informativa ha sido elaborada por la técnico de Sanidad municipal.
 
Puntos y horarios de reparto:
 
De 10.00 a 12.00 horas en el centro social de Santa Isabel
De 10.00 a 12.00 horas en la puerta principal del Parque Lo Torrent
De 10.00 a 12.00 horas en la avenida Vicente Savall
De 11.00 a 13.00 horas Calle Petrer, local municipal donde normalmente se realizan las clases de preparación al parto.
De 11.00 a 13.00 horas calle Calpe, en las oficinas de Deportes
De 11.00 a 13.00 horas plaza de España, en la Oficina de Turismo
 
En total, se hará entrega, entre todos los puntos, de 8.600 mascarillas quirúrgicas. Todas han sido proporcionadas por la Subdelegación del Gobierno a San Vicente para su distribución entre la población. 

Desde hace tiempo, la mayoría de grupos de oposición han exigido al Ayuntamiento un reparto de mascarillas. Lo ha hecho el grupo municipal de Ciudadanos, el grupo popular y también Vox. El consistorio rechazó hace una semana la propuesta de hacer un reparto a domicilio como pedían PP y Cs como ya han realizado en otras poblaciones. 

En San Vicente desde el principio de la crisis se ha generado un movimiento solidario Mascarillas Solidarias Sanvi, que ha surtido de este material a colectivos que lo necesitan. A su vez, también hay un potente grupo de Coronvairus Makers elaborando pantallas protectoras de vinilo con sus impresoras 3D. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook