San Vicente del Raspeig ha tratado de paliar los estragos de la pandemia a través de varias líneas de ayuda. Y una de las que más demanda ha tenido es la de ayudas básicas para comprar alimentos y productos básicos. En total, el consistorio ha emitido 2.276 cheques por un valor de 125.190 euros que han beneficiado a 738 familias.

Durante esta semana, el Ayuntamiento ha emitido 398 cheques de ayuda para alimentación básica que han recibido 140 familias por un valor total de 22.150 euros. Para evitar que las personas tengan que desplazarse, la Policía Local, Protección Civil y la Guardia Civil han sido los encargados de hacer llegar los cheques a los destinatarios.

La concejal de Bienestar Social, Isabel Candela, ha recordado que “estas ayudas pueden solicitarse a través del teléfono 663 13 07 29 o del correo electrónico ssociales@raspeig.org”.

Además, la edil, ha destacado otro servicio que está ayudando a muchos sanvicenteros. “Durante estas últimas semana también hemos puesto una línea de atención psicológica para ayudar a las personas a sobrellevar esta situación tan desconocida para todos; y un servicio de atención jurídica para que la ciudadanía que tenga alguna consulta legal derivada de la actual crisis sanitaria pueda hacérnosla llegar”.

Pueden solicitar el servicio de atención psicológica en el teléfono 687 60 27 98, que está atendido de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas; y el de atención jurídica llamando los lunes, miércoles y viernes al 687 60 38 03.