07 de mayo de 2020
07.05.2020
Información

El Campello precinta los lavapiés de las playas para evitar contagios

El Ayuntamiento cierra casi un centenar de puntos y hace un llamamiento a la prudencia

07.05.2020 | 17:56
El Campello precinta los lavapiés de las playas para evitar contagios

La concejalía de Servicios ha informado que se ha procedido al precinto de casi el centenar de lavapiés situados a lo largo de los 23 kilómetros de playa que posee el litoral campellero, para evitar un posible contagio por el Covid-19 durante el uso y manipulación de los mismos.

Así mismo, el concejal de Servicios y Playas, Julio Oca (Cs), ha querido incidir en la importancia de respetar todas y cada unas de las normas relativas a la seguridad y salubridad frente al coronavirus. "Nuestras playas y calas fueron unas de las primeras en abrirse en todo el territorio nacional. La concejalía, observando el ejemplar comportamiento de los ciudadanos durante la fase más dura del confinamiento, optó por la reapertura con el objetivo de que los vecinos de El Campello pudieran disfrutar de sus paseos, en un primer momento con la población infantil, en el mejor de los escenarios posibles, nuestras playas", asegura el concejal. Eso sí, en los útimos cinco días ha habido un repunte de infracciones, sobre todo relacionadas con actividades prohibidas en las playas como el baño o tomar el sol en la arena. se han levantado actas a 70 personas, casi todas relacionadas con las playas.

Ahora la concejalía pide el compromiso y respeto de los ciudadanos en el cumplimiento de las normas, paciencia y comprensión, ya que todas las decisiones son tomadas sobre la base de preservar el bienestar de todos los ciudadanos. "Somos privilegiados por vivir en un entorno como El Campello. Nuestras playas, ahora más que nunca, son idóneas para pasear y correr, pero no para permanecer tumbados al sol", ha manifestado el concejal.

Además, "en estos momentos debemos evitar a toda costa las aglomeraciones en los espacios públicos", afirma el edil que además recuerda que no todas las playas permiten adoptar y adaptar las mismas medidas de seguridad y distanciamiento y, lo más importante, el virus no ha desaparecido, el peligro de contagio está ahí", por lo que hace un llamamiento a la prudencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook