Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vox pide que se realicen test masivos de coronavirus a los sanvicenteros

Exige que se habiliten más teléfonos para atender las múltiples llamadas para recibir la ayuda de alimentos

Vox pide que se realicen test masivos de coronavirus a los sanvicenteros

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de San Vicente ha solicitado al consistorio que realice test masivos a los ciudadanos para evitar la difusión y el contagio de la Covid-19. La formación apunta que los primeros sean las personas "vulnerables y trabajadores que han estado en activo durante el estado de alarma, al personal sanitario, servicios de seguridad y voluntariado, comercios de alimentación y de productos de primera necesidad, personas con patologías previas de alto riesgo, personas mayores…..hasta alcanzar al total de la población del municipio".

La formación propone al consistorio que garantice un control de la pandemia enviando a la casa de cada sanvicentero mascarillas y gel hidroalcohólico.

A la vez, ha pedido al consistorio que refuerce la atención telefónica que presta el área de servicios sociales que estos días está asumiendo una gran carga de trabajo.

"El grupo municipal Vox San Vicente ha transmitido al Ayuntamiento las quejas vecinales referidas al teléfono habilitado para solicitar las ayudas básicas de alimentación ya que actualmente se encuentra colapsado, por lo que instan a que se habiliten más líneas telefónicas o cualquier otro medio para hacer frente a la alta demanda de dicho servicio", explica la formación.

Propuestas

A estas propuestas se suman las presentadas a principios de abril para hacer frente al presente estado de alarma como consecuencia de la Covid-19 en el que solicitan un plan de empleo municipal para minimizar las cifras de desempleados. Atención a los menores cuyos padres puedan estar hospitalizados o a ancianos que no pueden recoger su medicación.

Solicitaban medidas económicas a través de un "Plan de Reducción del gasto innecesario", a través de la suspensión de la ejecución durante el ejercicio 2020 de los gastos no esenciales para la lucha contra la crisis sanitaria así como un Plan de Contingencia Fiscal mediante el cual reducir las cargas fiscales de las familias.

Y ayudas a comerciantes y empresarios con medidas como reducción de tasas a los empresarios que se han visto afectados por restricciones en su actividad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats