Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las viviendas sociales de San Vicente podrán ocuparse durante seis meses

El Ayuntamiento llevará al pleno del día 13 el reglamento que regula el uso y la adjudicación de las seis casas

Mesa informativa de Stop Desahucios en noviembre pasado. información

Las viviendas sociales compradas por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig podrán ocuparse durante seis meses y las familias que las ocupen podrán prorrogar su estancia otros seis meses más, pero ya no podrán ampliar la estancia. El objetivo del Ayuntamiento es disponer de casas para ocupación temporal ante situaciones de emergencia social. Es uno de los puntos que recoge la nueva ordenanza que regula la adjudicación y el uso de estas viviendas y que se presenta al pleno del próximo 13 de mayo para su aprobación inicial. La ordenanza recoge las condiciones, requisitos de acceso y régimen de uso para la ocupación temporal de los inmuebles, de titularidad municipal, destinadas a viviendas de emergencia social

El Ayuntamiento considera las seis viviendas compradas en los dos últimos años como un recurso municipal de alojamiento alternativo y temporal. Las familias que las necesiten serán evaluadas por los servicios sociales que es el organismo que acreditará quién puede acceder. La ordenanza regulará el procedimiento de adjudicación y utilización para que accedan las familias con mayor riesgo de exclusión social, favoreciendo procesos de inserción personal, de convivencia y sociales. Podrán beneficiarse, entre otros casos, personas que han sufrido un desahucio, situaciones de hacinamiento, conflictos de convivencia, deficientes condiciones de habitabilidad, haber sufrido un incendio y no tener dónde recurrir.

Para evitar retrasar más el proceso, en la fase de consulta pública los grupos de Ciudadanos y Podemos han renunciado a hacer alegaciones y presentaron sugerencias previas. Una vez aprobado inicialmente se publica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y si no hay alegaciones, pasados los 30 días de la exposición, la norma quedará aprobada y entrará en vigor.

El proceso de compra de las seis viviendas sociales se inició en el anterior mandato. En 2018 se formalizó la adquisición de cinco de ellas y desde entonces están pendientes de uso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats