San Vicente del Raspeig contará el próximo septiembre con una nueva aula para niños de 2 años. La Conselleria de Educación ha concedido este aula que arrancará en el curso 2020/2021. El CEIP Raspeig contará con 18 plazas gratuitas para niños de dos años.

Estas 18 plazas se suman a las que, desde el curso 2018/2019, oferta el CEIP Santa Isabel, primer centro educativo del municipio al que Educación concedió este aula. La solicitud de plaza podrá realizarse al centro durante el periodo de admisión y matriculación, que la concejalía prevé abrir "en breve".

La concejal de Educación, Belén Arques, ha señalado que “la administración educativa debe proveer la oferta de plazas educativas públicas. En San Vicente hay una red muy potente de escuelas infantiles privadas que dan un servicio muy importante a las familias, pero, aunque hay ayudas de la Generalitat que son complementadas por parte del Ayuntamiento".

La edil reconoce que "hay familias que no se pueden permitir esa opción. En un municipio como San Vicente, con cerca de 60.000 habitantes, debe haber un equilibrio entre la oferta pública y privada de plazas de dos años. Las dos aulas públicas que habrá en nuestro municipio a partir del próximo curso, dan respuesta a la demanda de las familias”.