Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una sentencia obliga al Ayuntamiento de San Vicente a pagar las vacaciones a una trabajadora de baja

El consistorio deberá abonar cerca de 1.500 euros a la exjefa de gabinete de Alcaldía

Una sentencia obliga al Ayuntamiento de San Vicente a pagar las vacaciones a una trabajadora de baja

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig deberá pagar las vacaciones no disfrutadas a una extrabajadora municipal, funcionaria eventual, que presentó una denuncia contra la decisión municipal de no abonar el periodo vacacional que no había disfrutado durante el tiempo en el que se encontraba de baja laboral.

El juzgado Contencioso-Administrativo número 4 de Alicante obliga al consistorio a pagar cerca de 1.5000 euros y revoca la decisión de la Alcaldía tomada en agosto pasado en la que desestimaba la solicitud de abono de las vacaciones que no había podido disfrutar.

La afectada era jefa del gabinete de Alcaldía en el Ayuntamiento sanvicentero y estuvo de baja desde el 14 de diciembre de 2018 hasta el 4 de julio de 2019. El consistorio deberá pagar a la demandante, Paz Castelló, 1.485 euros con los intereses así como asumir las costas del proceso por las vacaciones no disfrutadas en 2018 y 2019.

La sentencia destaca que el Ayuntamiento reconoció durante el juicio el derecho de la demandante a recibir las cantidades que exigía.

En la misma situación que Castelló se encuentra otra trabajadora, personal laboral en el anterior mandato, que también ha reclamado judicialmente por las vacaciones no disfrutadas en su periodo de baja laboral. El Ayuntamiento en este caso también ha decidido no oponerse y reconocer la petición que hace esta trabajadora.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats