05 de mayo de 2020
05.05.2020
Información

Los huertos urbanos de San Vicente se ponen en marcha desde hoy con restricciones

Se limita el aforo una parcela por persona y hasta 10 usuarios, asignando días de acceso y se extrema la desinfección

05.05.2020 | 12:51
Los huertos urbanos de San Vicente se ponen en marcha desde hoy con restricciones

Los huertos urbanos de San Vicente del Raspeig se abren a partir de hoy martes 5 de mayo. Los usuarios que tienen adjudicadas las parcelas de los huertos ecológicos municipales pueden volver a cultivar sus productos considerando una serie de medidas implantadas por la Concejalía de Medio Ambiente para prevenir contagios por el coronavirus.

 
El concejal  Alberto Beviá (EU), ha explicado que "esta fase 0 de la desescalada nos ha permitido reabrir los huertos con una serie de medidas extraordinarias, como la desinfección de las puertas de entrada y la decisión de limitar el aforo, de forma que los usuarios de las parcelas con números pares podrán acceder los martes, jueves y sábado y los de las parcelas impares, los miércoles, viernes y domingos. 
 
El área de Medio Ambiente explica que sólo puede haber una persona por parcela y no más de diez usuarios deben permanecer a la vez en el recinto. El desplazamiento a los huertos y la duración de la permanencia en las parcelas han de ser los mínimos posibles para la realización de las tareas indispensables y acopio de lo necesario.
 
Cada usuario deberá emplear sus propias herramientas de cultivo y el Ayuntamiento recomienda el uso de las mascarillas. El concejal confía en que la evolución de la pandemia "siga su tendencia a la baja y pronto pasemos a una nueva fase que permita reabrir el Huerto Municipal en sus condiciones habituales".
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído