Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exigen test a los trabajadores del Ayuntamiento de Sant Joan antes de que acabe el estado de alarma

El sindicato Fesep lamenta que otros ayuntamientos sí los hace y advierten que recurrirán a los tribunales si no se toman medidas

Exigen test a los trabajadores del Ayuntamiento de Sant Joan antes de que acabe el estado de alarma

El sindicato Fesep ha remitido esta mañana un escrito a la concejalía de Personal del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant al que exige que tramite "de forma urgente" la realización de test de coronavirus a todos los empleados municipales.

Advierten de que deben hacerse cuanto antes y antes de que finalice el estado de alarma. Teniendo en cuenta que el próximo lunes la mayoría de empleados municipales volverán a sus puestos de trabajo. El pasado lunes 27 de abril se celebró una reunión del comité de salud con la empresa de prevención y el área de Personal, donde señalan que la empresa de prevención del consistorio explicó que los test estarían disponibles cuando finalice la situación de alarma; y el sindicato rechaza esperar hasta entonces.

El sindicato advierte que de no hacerlo "solicitaremos de forma urgente ante el juzgado competente que ordene al Ayuntamiento la realización inmediata de dichos test serológicos, sin perjuicio de reservarnos el ejercicio de realizar otras acciones legales".

No entienden por qué hay ayuntamientos donde sí se van a realizar los test serológicos a todo el personal antes de que finalice el estado de alarma y enumeran: Benidorm, Finestrat, Polop, La Nucía, Altea, Callosa d'EnSarrià, Villajoyosa, Calpe, entre otros, y en Sant Joan no.

Y recuerdan que desde el inicio del estado de alarma "se ha gestionado por parte de la Jefatura de la Policía Local, y lo han reclamado por parte de los delegados de personal y prevención, la realización de test preventivos para la detección del coronavirus a los agentes y a los empleados de servicios esenciales: (Cementerio, limpieza, obras y mantenimiento y servicios sociales".

El sindicato exige que antes de que se reincorporen los empleados se realicen test serológicos de anticuerpos y en su caso PCR, a todo el colectivo "para garantizar la incorporación sin riesgos al puesto de trabajo". Y de hecho, han realizado una consulta a distintos hospitales para conocer la disponibilidad de los mismos y sus precios, lo que han puesto en conocimiento del concejal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats