Igualdad de oportunidades en Educación. Bajo esta premisa Compromís ha puesto en conocimiento el lunes que la Conselleria de Educación ha repartido un total de 52 tablets, propiedad de los centros educativos, con tarjeta SIM de conexión a Internet para poder finalizar el curso académico. Esta medida va destinada a familias con menos recursos o que viven en zonas con peor conectividad.

Compromís señala que "ningún alumno puede quedar excluido de recibir formación y educación en esta situación tan excepcional, y celebramos que la Conselleria de Educación, dirigida por Vicent Marzà, haya llevado a cabo esta medida para evitar que las personas con menos recursos se puedan sentir excluidas del sistema educativo" recalcan desde esta formación política.

Adriana Paredes, co-portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de El Campello, indica que "en nuestra localidad se han repartido un total de 52 tablets entre los alumnos de Primaria y Secundaria que más lo necesitaban. Sin duda, es una magnífica noticia para la población educativa. En este momento histórico, en el que el aprendizaje a distancia a través de medios digitales se utiliza para garantizar la continuidad educativa, no podemos permitir que ningún niño se quede atrás".

Finalmente desde el grupo político aseveran que se necesitan iniciativas como ésta que ayuden a dar solución a problemas concretos y, sobretodo, en un momento tan complicado como el que estamos sufriendo. En este sentido, "el Ayuntamiento como herramienta al servicio de la ciudadanía debe ser útil, eficaz y eficiente, y reforzar y/o liderar propuestas que ayuden a las familias campelleras en su bienestar y en la recuperación de esta crisis provocada por el Covid-19", han manifestado en un comunicado.